Fútbol Joven aurinegro espera luz verde para participar en el torneo
"Estamos con mucha preocupación, pero con la convicción de tener una respuesta positiva por parte de la ANFP frente a nuestra postulación para participar del Campeonato Fútbol Joven".
Así se mostró el presidente de la rama juvenil de Fernández Vial, Marcos Torres, al ser consultado en qué situación se encuentran las divisiones menores del cuadro aurinegro.
Si bien Arturo Fernández Vial, cuenta con sus cuatro series íntegras (sub 15, sub16, sub 17 y sub 19) con más de 90 jugadores, con la infraestructura para el fútbol joven que la compone un estadio que cumple con normativa ANFP (estadio Nueva Esperanza) y dos reductos alternativos con las mismas características (Estadio Municipal de Chiguayante y Estadio Municipal de Hualpén) , además de una cartera de auspiciadores que le permiten financiar de manera íntegra los dos cuerpos técnicos que trabajan hace más de dos años en la institución, aún no existe respuesta por parte de la ANFP a la solicitud formal que realizó el club al ente rector del fútbol chileno.
Para Francisco Morales, Vicepresidente del fútbol joven de Fernández Vial "la situación actual reviste una tremenda preocupación, dado que este es un trabajo que se viene realizando hace más de dos años. Es decir, todas nuestras series no se conformaron de la noche a la mañana. Aquí hay plazas de trabajo como administrativos, utileros, kinesiólogos, preparadores físicos y técnicos, que por una no pronta respuesta de la ANFP verán afectada su fuente laboral".
RESPUESTA FORMAL
Si bien, ha existido una comunicación fluida por parte de la Gerencia del Fútbol Joven de la ANFP y el Club Deportivo Arturo Fernández Vial, aún no existe una respuesta formal por parte del directorio central de la Asociación de Fútbol Profesional, teniendo en cuenta que el documento de ingreso se envío - por parte del Club- hace más de dos meses y el torneo juvenil comienza el próximo 11 de agosto.
La preocupación radica en que el Almirante no aparece en el fixture del Campeonato del Fútbol Joven con un equipo libre por fecha. Lo más urgente ahora es cumplir con el registro de jugadores de cara al próximo torneo.