Acero recibe a los hispanos buscando su "partido bisagra"
"Ojalá este sea el partido bisagra. Sumar los tres puntos significaría mucho desde lo emocional para nosotros". Con estas palabras Nicolás Larcamón describe la importancia del duelo de esta noche para Huachipato uno donde el triunfo representará algo más que tres puntos. El DT acerero mira el encuentro ante Unión Española como la gran posibilidad para cambiar el rumbo, uno que tiene a la escuadra siderúrgica con una racha de 9 partidos sin victorias y con una cosecha de unidades que no da para ilusionarse con obtener boleto de copas.
"Este partido representa muchísimo para nosotros. En la puntuación indudablemente que es clave para descontar tres puntos con un equipo que está en el lugar que nosotros queremos estar. Por lo emocional sería clave volver al triunfo después de varias fechas sin conseguirlo. Por un montón de aspectos es un partido trascendental y lo tomamos de esa manera. Con el compromiso, responsabilidad y carácter que requiere este tipo de partidos", agrega el estratega acerero.
En estos momentos Huachipato marcha en el décimo lugar a ocho unidades de zona de copa, pero a siete puntos de distancia de zona descenso. Plantel acerero mira hacia la parte de arriba del torneo. "Queremos sacar los tres puntos porque hemos perdido muchas unidades en casa. Quedan muchos partidos todavía, pero es un rival directo. Es una de las escuadras que estará peleando puestos de copa y queremos ganarle. Nos hemos mentalizados en trabajar fuerte para llegar a este partido de buena forma y quedarnos con los tres puntos", sentencia Gabriel Torres, delantero y goleador acerero.
UNIÓN ESPAÑOLA
Torres mira la campaña y apunta al Huachipato de las primeras fechas, ese que consiguió ganar de local incluso con el arco en cero. "Ante Audax Italiano (Copa Chile) mostramos un gran dominio, por ahí no ganamos el partido y eso es lo que nos está faltando. Queremos mejorar para ganar los encuentros y volver a ese equipo del semestre pasado. Estamos intentando llegar a ese nivel", agrega el ariete panameño.
Unión Española llega al estadio Huachipato Cap Acero con la necesidad de sumar puntos tras un inicio con derrota en casa ante Audax Italiano. Larcamón no se confía del mal comienzo hispano en el campeonato.
"Es importante para nosotros ganar los tres puntos porque sería un excelente inicio en la segunda rueda. Ellos tienen un elemento muy determinante que es Tobías Figueroa, un jugador que no solamente es el encargado de culminar la jugada, sino que también es el encargado de estructurar los ataques de ellos. Sabemos que basan bastante el juego en esas segundas pelotas que él puede resolver. Hay que tratar de neutralizar eso", culminó el DT acerero.
El duelo entre acereros e hispanos se jugará esta noche en Talcahuano a partir de las 20 horas con arbitraje de Roberto Tobar.