El remo trabaja a pulso para armar su selección regional de cara a Nacional
En diciembre próximo la Laguna Chica de San Pedro de La Paz será flamante escenario del primer Campeonato Nacional de Asociaciones de Remo, justa que congregará a los mejores exponentes en categorías cadete (hasta 16 años), juvenil (hasta 18) y adultos damas y varones de las Asociaciones de Valdivia, Puerto Montt, Valparaíso y la Región.
Y para llegar a punto a dicha cita, la Asociación Regional de Remo del Biobío instó a entrenadores locales a iniciar la preparación de deportistas que podrían formar la selección regional que representará a la Asociación.
De esa forma, con el apoyo de todos los clubes y guiados por los entrenadores CER Juan Labra y Herman Cerro, se desarrolló durante diez días un intensivo programa de entrenamiento con el objetivo de potenciar a las cartas más jóvenes, principalmente cadetes y juveniles. "La idea es que posteriormente se integren los seleccionados nacionales y remeros con más experiencia para conformar la selección más potente posible y buscar el primer lugar como Región", apunta Labra, quien enfocó su trabajo en juveniles varones. Allí destacaron Aurelio Mosciatti y Richard Carrasco (Regatas San Pedro), Felipe Medel y Claudio Bastias (Alemán) y Cristóbal Hernández y Bastián Monsalve (CDE Inger).
Por su parte, Cerro apuntó su trabajo en cadetes varones y cadetes y juveniles damas destacando Camila Pérez (Alemán), Danyela Alvarez (Miramar), Antonia Zaneta y Fátima Sánchez (Llacolén) en damas; Sebastián Jaque (CDE Inger), Nahuel Reyes y Bruno Bertoni (Llacolén) y Pablo Rojo (Llacolén), en varones.
"Posterior a esta concentración continuarán realizándose entrenamientos con botes de selección durante los próximos meses, definiendo la selección definitiva por medio de un Open, a realizarse en noviembre. Esperamos finalizar este proceso a fin de año con excelente resultados frente a las mejores selecciones regionales del país", cerró Labra.