Advierten circulación de campaña maliciosa
Recientemente, se detectó la circulación de una campaña a través de correo electrónico que suplanta la identidad de la empresa Chilexpress y que propaga un código malicioso para robar información personal de los usuarios.
Si bien la compañía chilena de courier advirtió de los engaños, vale la pena recordar la importancia de mantener la ciberseguridad de los sistemas, como una responsabilidad de las propias empresas, como también de quienes navegan por internet, recalcan expertos del Laboratorio de Investigación de Eset en Latinoamérica.
De hecho, ellos analizaron la campaña maliciosa y entre las conclusiones sobre su funcionamiento detallan que está dirigido exclusivamente a usuarios chilenos, ya que la descarga de los archivos no se activa si se accede al enlace que aparece en el correo desde una dirección IP fuera de Chile.
Desde allí, aclaran que en las últimas semanas esta amenaza cibernética registró un incremento en cuanto a sus detecciones y que si bien hasta ahora no es la más prevalente, los datos sí la posicionan en el Top 10 de códigos maliciosos con mayor índice de detección en Chile.