Croacia se aferra a la ilusión para eliminar a Inglaterra
Croacia, sin ninguna duda el equipo revelación del Mundial de Rusia, intentará mañana dar el gran golpe ante Inglaterra e instalarse en la final de la Copa del Mundo, algo con lo que venían soñando hace mucho tiempo.
Así lo aseguró Mario Mandzukic, quien dijo que "llevamos años esperando la ocasión de hacer algo grande con el equipo nacional y ahora que estamos tan cerca de la final el cansancio no existe".
"A pesar de haber disputado 120 minutos en octavos (ante Dinamarca) y otros 120 minutos en cuartos (ante la anfitriona Rusia) estamos preparados. Jugaremos una semifinal y nadie se va a dejar de nada", adelantó el delantero de la Juventus.
El encuentro de hoy, a jugarse en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú, será la segunda vez de los balcánicos en semifinales de un Mundial, tras perder contra el local Francia en 1998. A pesar de esto, Mandzukic afirmpo que afrontarán este choque "sin presión".
"Si en algún momento del torneo la sentimos fue en los octavos de final, en el partido ante Dinamarca. A partir de ahí se diluyó y simplemente estamos disfrutando de todo lo que nos está pasando. Estamos disfrutando del hecho de estar en las semifinales de un Mundial", indicó el atacante.
luka modric
Mandzukic también tuvo palabras para su compañero y capitán Luka Modric, a quien definió como su "líder" y "guía". Nosotros lo seguimos a él. Es de los mejores jugadores del mundo y para nosotros su equilibrio es fundamental. Sería fantástico que ganara el Balón de Oro. Sería merecido", sentenció.
Desde el lado de Inglaterra también elogiaron la capacidad del volante del Real Madrid. "Es un jugador fantástico que puede crear momentos mágicos y creo que está siendo uno de los mejores en este Mundial", dijo el centrocampista inglés Eric Dier. Los mismos calificativos utilizó Ashley Young, quien agregó que "Croacia no está en las semifinales por casualidad".
El jugador del Manchester United insistió en que el conjunto inglés se concentra en el presente, y no mira "al pasado", a pesar de que los "Tres Leones" no llegaban hace 28 años a esta instancia.
"Vamos a preparar el partido de la misma manera que lo hemos hecho anteriormente. Jugadores y técnicos queremos crear nuestra propia historia, lo que pasó hace 28 años ya pasó. Creemos en nosotros mismos, tenemos un gran espíritu de equipo y queremos completar el Mundial de la mejor manera y ojalá ganarlo", añadió.
"Tenemos hambre de más, queremos más y ojalá podamos mostrarlo el miércoles", añadió, por su parte, el volante Jordan Henderson.