Barrios sale a cerrar su paso entre los 16 mejores en Challenger de Recanati
Iba bien encarrilado y con la opción intacta de meterse en segunda ronda, sin embargo, la lluvia dijo otra cosa. El chillanejo Tomás Barrios (351º), en el marco de su gira por Europa, no pudo completar su partido por la primera ronda en el Challenger italiano de Recanati (pista dura, 43 mil euros en premios más hospitalidad) producto de las precipitaciones registradas cuando disputaba su partido ante el bosnio Aldin Šetkic (273º) por 6-4 y 3-3.
La carta del Club de Tenis Concepción, que la semana pasada no pudo superar la qualy del Challenger de Milan, volvió a reencontrar su nivel, el mismo que lo vio disputar el Challenger de Blois dos semanas atrás y donde alcanzó los octavos de final tras firmar cuatro victorias en línea (tres de la qualy más el de primera ronda).
main draw
Y ayer, por el avance a los octavos de final, se vio las caras con Šetkic, a quien le quebró en los juegos tercero y séptimo (su rival le rompió sólo en el cuarto game) para mantener la ventaja hasta firmar el 6-4.
Ya en el segundo set, el oriundo de Ñuble entró inspirado quebrando de entrada, aunque el bosnio le devolvió la gentileza en el siguiente. Ambos así se fueron uno a uno, defendiendo sus saques hasta el sexto game, instante en que la organización resolvió suspender el lance a raíz de las precipitaciones.
De esta manera, el pupilo de Gonzalo González (coach que lo acompaña en esta gira) espera cerrar hoy la victoria y firmar el paso a la llave de 16. Si lo consigue volverá mañana a la cancha y donde ya le espera un duro rival: el español y quinto sembrado Adrián Menéndez Maceiras (146º), verdugo del italiano Giacomo Miccini por 6-2 y 6-1.