RadioMas.cl pretende convertirse en un referente a través de su señal online
En este momento, el equipo formado por 7 profesionales del medio, ajusta los últimos detalles para salir al aire el próximo lunes. Y aunque www.RadioMas.cl ha estado al aire desde enero pasado, la señal online penquista se lanzará oficialmente en esta aventura online, desde el 9 de julio.
A partir de ese día estarán al aire -por lo menos- tres de sus espacios: "Marcando la pauta" (lunes a viernes de 10 a 12 horas, con la conducción de Rodrigo Peña), "Duros de domar" (con las voces de "El chantante", "Panzer", "El rey de la diversión" y "Oveja negra", también de lunes a viernes, de 18 a 20 horas) y "Redes del deporte", el único espacio al aire durante la larga marcha blanca de 6 meses, que ha tenido la radio (dedicado al fútbol y básquetbol local).
"Aunque estamos al aire desde enero, efectivamente, es una marcha blanca, porque en este momento estamos solucionando y viendo temas relacionados con los derechos de autor y permisos con la SCD", cuenta Fredy Salinas, director del medio transmitido en internet, quien tomó la decisión de aventurarse en esto junto a su socio, Marco González, hacia fines del año pasado.
Con inversión de ambos, la idea es que este medio encuentre los motivos y fundamentos como para radicarse en la zona, con estudios que actualmente están siendo levantados en calle Rosas, en Concepción (tienen locutorio).
Salinas cuenta que solicitaron luz verde a la SCD hace unos tres meses, por lo que durante estos días deberían contar con la aprobación. "Pensemos en el transcurso del mes de julio, para poder estar al aire de manera totalmente legal", argumentan los encargados, con una experiencia en radios que bordea los 20 años, tanto en la capital regional como en Santiago (Salinas fue parte del equipo que le dio forma a la radio 40 Principales en los primeros años 90, entre otros proyectos).
Además de los nombrados, como integrantes del equipo de la señal online también se cuenta con Luis Díaz Cid (deporte) y el ex futbolista Ricardo Viveros (Colo Colo, UdeC).
PROYECTO ACOTADO
Sobre la motivación que tuvo para embarcarse en este nuevo proyecto, Salinas cuenta que básicamente se explica por la pasión que siempre ha tenido por la radio. "En el fondo, es lo que nos mueve para hacer esto, en los medios hay que aventurarse y, por lo tanto, somos unos aventureros", indica, quien una vez al aire de manera oficial pretenden que RadioMas logre sustentarse en un plazo de 7 a 8 meses.
En ese plazo, indica, y poniendo en práctica algunas estrategias comerciales, pretenden contar con auspicios de diferentes marcas orientadas al segmento de público al cual pretenden llegar. Éste fluctúa en personas entre los 25 a 40 años, especialmente, mujeres, que vean un atractivo en la línea editorial del medio.
- Lo primero es que nuestra propuesta se basa en la cultural pop, casi como un lema. A través de los diferentes programas y contenidos trataremos de evocar a la memoria emotiva del oyente. Esto, lo vamos a generar a través de música, lógicamente, como también citas de películas o hechos que hayan ocurridos entre los años 70 y 80. Es más o menos el público al que queremos llegar
- Claro no vamos a dejar afuera al público más joven, porque también tenemos un aspecto fuerte en los años 90 hasta hoy, pensando en que la radio tendrá un 30% de nostalgia y 70 del presente. Igualmente, vamos a incorporar remezclas electrónicas de temas pasados.
Otro de los puntos fuertes en el discurso mediático, cuenta el director, será el humor, aspecto al cual no estarán ajenos, sobre todo, a través de la ironía e irreverencia bien enmarcada. "No hay algo serio que no se pueda decir con una sonrisa, ni algo en broma que no se pueda decir seriamente", ilustra Salinas.