Barrios busca su boleto a cuartos en Challenger
Un choque de jóvenes talentos se vivirá hoy en el Challenger de Bloise. Y es que el chillanejo Tomás Barrios, 370º del mundo con 20 años, busca su boleto a cuartos de final ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, 172º del mundo con apenas 17 años.
El "Gigante de Ñuble", ganador en dobles del Challenger de Santiago 2017, viene cumpliendo una gran actuación en el certamen francés y donde viene desde la qualy sumando cuatro victorias en línea. Cabe recordar que en el partido anterior logró una de sus mejores victorias al derrotar en primera ronda al español Daniel Gimeno-Traver (202º), quien hace algunos años llegó a ser 48º del mundo.
Su rival de hoy, ante quien no registra enfrentamientos previos, es considerado gran promesa del circuito mundial, luce cuatro títulos challengers y viene de coronarse la semana anterior en el Challenger de Lyon tras vencer a su compatriota Johan Sebastien Tatlot (259º).
En Blois acompaña a la carta del Club de Tenis Concepción su entrenador Gonzalo González.
Quien ya avanzó en el cuadro es el otro nacional, Christian Garín (173º), quien ayer no tuvo dificultades para dejar en el camino al francés Maxime Janvier (343º) por doble 6-2. El "Tanque" descansa hoy y mañana vuelve a la arcilla para buscar su paso a semifinales ante el holandés Thiemo de Bakker (324º).