Herramientas más allá del financiamiento
Luis Sepúlveda, jefe de plataforma de pequeñas empresas de BancoEstado en Coronel, indicó que la idea es entregar herramientas para las mujeres microempresarias para el mejor desarrollo de su negocio, como por ejemplo, el aspecto financiero y lo que es el acceso a la banca.
Agregó que el objetivo es apoyar a todo empresario, sea micro o grande, no solo desde el punto de vista financiero, sino que también en el aspecto asociativo, en el sentido de vincular a los emprendedores entre sí para compartir experiencias.
"Nuestra intención es financiar, pero también hay una orientación, como darles las ideas para lograr instrumentos de fomento y cuando ya sean personas elegibles o con la experiencia, pues hay ciertos requisitos que exigimos a nuestros clientes, como que estén al menos un año funcionando, damos el respaldo monetario. Por eso, cuando tienen menos de ese tiempo y cuentan con algo innovador, los guiamos para que concurran a los mecanismos de apoyo que tiene el Estado", apuntó.
El ejecutivo contó, además, que al atender un abanico amplio de público se encuentran con un sinnúmero de proyectos y con innovaciones en cada uno. "No existe una tendencia de una idea sobre otra", recalcó.
Ese es el caso de Nathalie Álvarez Cole, emprendedora de Coronel, quien tiene dos rubros distintos. Comenzó con una comercializadora, como persona natural, en lo que es distribución de productos de papel masivo e industrial desde la Sexta a la Novena Región. Y su segunda área es una importadora con la que trabajarán con marcas propias, que ya están inscritas, en servilletas, toallas húmedas, pañales y detergentes. Para ello traerán una máquina desde China, con la cual fabricarán estos elementos.