Los detalles de la ceremonia de inauguración de la fiesta
Ya está todo listo para que hoy comience la emoción del Mundial de Rusia 2018.
La ceremonia comenzará a las 10:30 hrs de Chile y se desarrollará en el estadio Luzhniki de Moscú, que contará con la presencia de 80 mil espectadores.
Luego vendrá el duelo entre el anfitrión Rusia y la Arabia Saudita de Juan Antonio Pizzi (11:00). "Tendrá un formato un poco diferente en comparación con ediciones anteriores. Esta vez, la ceremonia se concentrará en las actuaciones musicales y tendrá lugar mucho más cerca del saque inicial; apenas media hora antes del comienzo del partido", informó la organización.
La obertura de Rusia 2018 estará basada en el espectáculo musical. Estará presente el cantante Robbie Williams y la famosa soprano rusa Aida Garifullina.
Williams, uno de los referentes mundiales del pop británico en los últimos años, ha asegurado además cumplir un sueño de su niñez con esta inauguración y ha invitado "a los aficionados al fútbol y a la música a que compartan la fiesta con nosotros en Rusia, en el estadio, o a que sintonicen sus televisores un poco antes para disfrutar de un espectáculo inolvidable".
Por su parte Garifullina, sin duda el guiño más cómplice y emotivo al país anfitrión, declaró que "nunca imaginé que sería parte de esta gran celebración que ocurre en mi propio país. El 15 de julio descubriremos para quién se hará realidad este precioso sueño, en el mismo escenario, después de un festival de fútbol de un mes en Rusia".
HIMNO OFICIAL
Además, se espera que se entone el himno oficial del Mundial, interpretado por Will Smith, Nicky Jam y Era Istrefi. A ello se suma que existirá un espacio para el folcklore local, representado por quinientos bailarines, gimnastas y equilibristas, que darán ritmo a la jornada con bailes y música típica. Todo culminará con un clásico espectáculo de fuegos artificiales.
La ceremonia tendrá como gran figura del mundo del fútbol al ex delantero brasileño, Ronaldo Nazario. Su compatriota Pelé, quien fue invitado personalmente por el Presidente Vladimir Putin, aún no confirma su participación, ya que el ex delantero se encuentra con problemas de salud.