Comunidad cañetina despedirá a cabo de carabineros fallecido
Luego de diversos homenajes realizados en la Región Metropolitana, los restos del cabo de carabineros, Óscar Galindo Saravia, arribaron la noche de ayer hasta la provincia de Arauco donde será despedido por familiares, amigos, junto a representantes del Gobierno y la institución.
El funcionario policial murió la tarde del miércoles, luego que fuera baleado en la cabeza en la comuna de La Pintana, en la Región Metropolitana. El presunto involucrado en el ataque fue detenido horas mas tarde y ayer fue formalizado por el homicidio de Galindo Saravia (29).
El prefecto de Arauco, coronel Dario Sandoval, explicó que los funerales se realizarán la tarde de hoy, luego de una misa que se realizará en la parroquia de Cañete.
"Desde el primer momento tomamos contacto con la familia a quienes entregamos nuestras condolencia y posterior a ello coordinamos la llegada de los restos de este funcionario policial fallecido en La Pintana", detalló.
La autoridad policial confirmó que el cortejo avanzó por tierra desde la Región Metropolitana y agregó que por el camino fue homenajeado por distintas comunidades que lamentaron la muerte del cabo primero.
Cerca de las 23 horas de ayer, personal de la prefectura de Concepción realizó un homenaje a Óscar Galindo Saravia tras su llegada a la capital regional del Biobío.
El funcionario policial, oriundo de Cañete y padre de tres hijos, ingresó a la institución el año 2007 y actualmente trabajaba en la 41 Comisaría de La Pintana. Fue dentro de un control policial cuando habría recibido tres disparos, dos en la cabeza y uno en el brazo. Debido a esto, fue trasladado al Hospital de Carabineros donde en horas de la tarde del miércoles murió.