Acereros hacen autocrítica antes de jugar Copa Chile y la segunda rueda
En Huachipato FC quieren hacer un borrón y cuenta nueva tras lo ocurrido en la primera rueda del Campeonato Nacional. Los acereros terminaron la primera rueda sin conocer la victoria luego de ganar por última vez el 31 de marzo pasado a Everton, duelo válido por la séptima jornada. Es decir, de ahí hasta la 15º fecha, el elenco metalero apenas logró 4 de 24 puntos posibles, gracias a empates.
Y eso que el plantel dio que hablar hasta dicho encuentro pues venía ganando encuentros, incluso llegó a ser tercero en la tabla. Pero los malos resultados llegaron de la mano de ausencias por lesiones y, sobre todo, en lo anímico por el caso que aquejó a César Valenzuela.
Lo que viene ahora para el cuadro negriazul es debutar en la Copa Chile mañana (17:30 hrs.) ante Rangers para olvidar lo ocurrido en la primera parte del año, la cual dejó cosas que no se pueden dejar pasar antes de iniciar el segundo semestre futbolístico.
"Nuestra autocrítica fue muy dura porque no terminamos como esperábamos. Esta semana nos tiene que servir de descanso para limpiar la cabeza y volver con todo para retomar el nivel que mostramos en las primeras fechas del año", aseveró el capitán acerero, Claudio Sepúlveda.
"Tenemos que volver lo que fue el principio del campeonato, a esa intensidad y al ritmo de juego que teníamos para retomar la confianza y afrontar el campeonato de la mejor manera", sostuvo el volante Joaquín Verdugo.
Por su parte, el técnico Nicolás Larcamón explicó que "creo que si estamos todos y juntos volveremos a estar donde sabemos. Hay confianza y esperanza en hacer un gran semestre, porque tuvimos un excelente inicio y dimos que hablar. No solo nos quedamos con lo malo y miramos con optimismo el futuro".
POR LOS PUNTOS
Para afrontar el compromiso de mañana ante los rojinegros, es sabido que Huachipato saldrá a la cancha del Fiscal talquino sin varias de sus figuras. Al menos por lesión están descartados los defensas Federico Pereyra y Claudio Jopia, mientras que los jugadores Carlos Lampe, José Bizama, Jimmy Martínez y Gabriel Torres permanecen concentrados con sus respectivas selecciones.
Con la opción de incluir a algunos juveniles y otros de poca participación en el campeonato oficial, la Copa Chile asoma para volver a reverdecer laureles.
Y por eso que se le sigue la pista el elenco talquino que dirige Leonardo Zamora, quien hace unos años trabajó en Huachipato como ayudante técnico de Mario Salas.
"Es un rival que he seguido mucho y sé que se hace fuerte de visita y no así de local, donde les cuesta un poco más. Nosotros tenemos que enfocarnos en nosotros, subir nuestro nivel y quedarnos con la llave, que es lo que estamos buscando", aseguró Claudio Sepúlveda.
Por su parte, el puntero Joaquín Verdugo, ex jugador de Rangers, hoy en el acero, sentenció que "tenemos muchas ansias de empezar luego este torneo y pasar de fase".
Para el joven futbolista formado en la cantera rojinegra, la serie ante su ex equipo será especial.
"Es muy bonito, tengo varios recuerdos de Rangers. Es especial, es el club que me formó, pero ahora es distinto porque estoy en Huachipato y tengo que defender esta camiseta", concluyó Verdugo.