Team Quillón de ciclismo da paso firme rumbo a los JJ.AA.
Gran actuación cumplió el Team Quillón en el marco de la fecha regional de ciclismo disputada en rutas de Coronel y selectivo, a su vez, para conformar la selección regional para los Juegos de La Araucanía que en noviembre de este año se celebrarán en Magallanes.
Y es que la escuadra, que tiene como entrenador al experimentado pedalero coronelino Pedro Palma dos Santos, volvió a lucirse tal como en el Campeonato Nacional de Ruta celebrado hace dos meses en La Unión y donde otra vez se erigió como gran figura Héctor Quintana, llamado a ser el referente del equipo de ciclismo para Biobío en el extremo sur del país.
El "Rayo", como se le conoce al deportista y que en La Unión fue campeón de la prueba contrarreloj en categoría Intermedia (15-16 años) y tercero en la prueba del Gran Fondo, esta vez volvió a roncar dominando la categoría Elite siendo aún juvenil.
Y no sólo eso. El Team Quillón arrasó en el podio. "Nos llevamos los premios en el selectivo y eso nos tiene tremendamente feliz. Y el gran mérito es que varios de los muchachos son juveniles y compitiendo en categoría Elite", comenta Pedro Palma.
En efecto, Héctor se quedó con el primer lugar en Elite, mientras que segundo fue en la misma categoría el también Juvenil Jonathan Guzmán, carta perteneciente al Team El Constructor de Los Angeles. Tercero resultó Gerson Ancatrio, la otra figura del Team Quillón y actualmente preseleccionado para los Juegos Olímpicos Juveniles en Argentina.
En tanto, en la categoría Junior Emilio Vargas (otro elemento para los JJ.AA.) fue tercero y en categoría Menor (Intermedia) la victoria fue de Raimundo Leiva, que ganó en solitario a más de 2 minutos del segundo y tercer lugar.
¿OPCIÓN COMO TÉCNICO?
"Ahí estamos viendo qué puede pasar", responde Pedro ante la posibilidad de ser candidato para asumir el equipo de ciclismo de Biobío en los Juegos de La Araucanía, cargo que tras la salida del reconocido entrenador Mauro Henríquez aún sigue vacante.
Lo cierto es que varios de sus pupilos son fuertes candidatos en la cita de Magallanes y el coronelino los conoce al dedillo. "Para Héctor estos serán sus primeros Juegos y hay mucha ilusión de hacer algo importante. El hecho que siendo Juvenil haya subido a Elite es una señal tremenda de sus capacidades. Gerson, en tanto, ya estuvo el año pasado en Neuquén. Y Emilio también es gran carta", comenta. El otro pedalero que asoma es el propio Raimundo, que por edad es gran apuesta para la edición 2020 en La Pampa.
Gran apoyo del Team Quillón descansa en el propio municipio de Quillón, la UCSC, Plus Performance, Swift Carbon y Stages (marca de potenciómetro).