Carabinero oriundo de Cañete muere en La Pintana de dos disparos en la cabeza
Fue en el marco de un operativo antidrogas pasado el mediodía de ayer, que un hombre que hasta ayer permanecía prófugo le disparó en la cabeza con una subametralladora UZI al cabo 1° de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de La Pintana, Óscar Eduardo Galindo Saravia (30).
Primero fue llevado hasta el hospital Padre Hurtado de Santiago, para luego ser derivado al Hospital Dipreca, donde finalmente el uniformado murió producto de los dos impactos de bala que recibió en la cabeza y uno en la muñeca.
Galindo era oriundo de Cañete, en la provincia de Arauco, y llevaba 11 años de servicio en Carabineros, institución de la que también es funcionaria su esposa, Priscilla Lavanderos, cabo primero de la 43° Comisaría de Peñalolén.
Personal del OS9 de Carabineros llegó hasta la calle Del Sembrador con Burdeos, donde ocurrió el hecho, para realizar las diligencias correspondientes.
El fiscal metropolitano Sur, Marcelo Apablaza, informó que en el lugar de los hechos se encontró evidencia de al menos nueve disparos, por lo que se presume el uso de algún tipo de arma automática. Además, señaló que se hallaron dos vehículos con impactos de bala.
"No hay ningún detenido formal en este momento. Hay diligencias en distintas partes, tanto en la vía pública, con fuentes abiertas y cerradas, buscando el paradero de los imputados, control vehicular y control de domicilio", agregó el persecutor que añadió que, al menos hasta ayer, se desconocía si habían o no menores de edad involucrados. Esto, luego de que trascendiera que había un joven de 16 años implicado.
Hasta el Hospital Padre Hurtado también llegó un joven de 23 años con una herida de bala, quien hasta ayer se encontraba detenido mientras se investigaba si tenía alguna relación con el caso.
querella del gobierno
Hasta el hospital Dipreca llegó el Presidente Sebastián Piñera, acompañado por el ministro y subsecretario del Interior, Andrés Chadwick y Rodrigo Ubilla, respectivamente, y por el general director de Carabineros, Hermes Soto.
Allí, el Mandatario afirmó que este crimen "no va a quedar impune" y anunció una querella contra el autor de este "cruel asesinato". "Este crimen no va a quedar impune y la voluntad del Gobierno por combatir la delincuencia, las pandillas, las bandas, la violencia desatada, es total y absoluta", afirmó Piñera.
El general director aseguró que "el dolor que sentimos y la afectación que tiene la familia y la institución es realmente fuerte". Agregó que "no vamos a descansar hasta que esto se aclare y ubiquemos al autor de este delito".
Al cierre de esta edición, personal del SIP, OS7, OS9, Gope y la prefectura aeropolicial realizaban diligencias para dar con el paradero del autor de este crimen.