Museo de Penco realiza un llamativo ciclo de cine inclusivo
Para acercar la cultura a todos, es que el Museo de la Historia de Penco se convertirá en el escenario de una iniciativa pionera en la zona, y cuyo objetivo es que las personas no videntes y sordomudas puedan disfrutar del cine, a través del género documental.
En este contexto, mañana, a partir de las 15 horas, se realizará la segunda jornada con la producción nacional "María Elena", dirigida por Roberto Lepe. El próximo 23 de mayo, está programada "Quilapayún", documental sobre la histórica banda.
El ciclo se inició la semana pasada con "La once", de Maite Alberdi, cinta que fue disfrutada por unas 15 personas, en el museo.
El detalle es que las cintas tienen audio descriptivo y subtítulos de este tipo. Así, los presentes pueden apreciar sin problema las diferentes propuestas, tal como fue el caso de "La once".
"Me pareció fantástica la película. Nosotros tenemos el mismo ritual de reunirnos a tomar la once y conversar sobre nuestras vidas", señaló Juan Mercado, presidente de la agrupación de personas con discapacidad visual, Lucerito, destacando el formato.