Cortarán agua en sector de Candelaria
Mañana se iniciará el corte de agua potable que la empresa Essbio programó para realizar el recambio de las instalaciones de válvulas más una reparación de matriz, precisamente en la calzada de la Diagonal Biobío con Candelaria.
Estos trabajos afectarán a todo el sector de Candelaria desde las 20 horas de mañana hasta las 4 de la madrugada del sábado. Esto implica que unas 4.468 familias se quedarán sin servicio.
El municipio detalló que se está avisando a la comunidad y que el Cesfam Candelaria será abastecido de agua potable gracias a un sistema de alimentación independiente durante las horas de trabajos a ejecutar, de tal manera de no interrumpir la atención de urgencias.
También recomendaron a los vecinos del sector a juntar agua en recipientes limpios.
Cristian Cepeda, subgerente zonal de Essbio, dijo que se cuenta con un plan de mitigación que considera la presencia de camiones aljibe y estanques móviles, en el caso que debiesen extenderse los trabajos.
Desvíos de tránsito
Eduardo Merino, operativo de Terreno del Departamento de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, detalló que la intervención contempla desvíos de tránsito.
Estos se realizarán por las calles Diagonal Biobío, Las Torcazas, El Estero y Los Abetos. Las calles con desvíos contarán con la correspondiente señalización y con el personal adecuado para dirigir los trabajos de desvíos.
Merino aseguró que se han adoptado las medidas necesarias para minimizar los inconvenientes. "A los usuarios se les ha informado por diferentes fuentes. De producirse una emergencia en el sector a trabajar, bomberos ya cuenta con sus protocolos de respuesta inmediata", añadió.
Una vez finalizados los trabajos de recambio de matriz, se habilitará el tránsito normal, en donde se aplicará pavimento provisorio.