Degustan lo más tradicional de la cocina marina
Preparaciones con merluza fresca, merluza apanada, salmón, jurel, jibia, choritos, camarones, carne de jaiba y anillos de calamar realizaron ayer cocineras pertenecientes a la Agrupación de Restaurantes de Caleta Tumbes con el objetivo de promover lo más tradicional de la gastronomía marina de cara a Semana Santa que parte mañana.
La iniciativa se llevó a cabo en la sala de ventas Alcopa, marca con la que PacificBlu -empresa de alimentos del mar- comercializa en la Región del Biobío sus productos que van desde merluza fresca a pescados y mariscos congelados y con valor agregado.
Gracias a esta alianza, las personas pudieron degustar, pero también conocer los secretos de las preparaciones de la mano de éstas expertas en la cocina con productos del mar.
Según explicó la directora de Asuntos Públicos de PacificBlu, Carla Pettinelli, los "sabores Alcopa es una iniciativa que busca acercar a las personas al consumo de pescados y mariscos dandole la posibilidad de degustar distintas preparaciones donde los productos del mar son los protagonistas".
Además, la ejecutiva aprovechó la oportunidad para hacer un llamado, en el marco del fin de semana largo de Semana Santa, "a comprar en establecimientos establecidos, en el caso de Alcopa y los restaurantes de Tumbes contamos con el Sello Azul del Sernapesca lo que certifica la trazabilidad de todos los productos marinos que vendemos, que son de origen legal, y así ayudar a la sustentabilidad de la actividad".
Cabe destacar que durante la semana previa a Semana Santa, Alcopa ve duplicada sus ventas y pedidos para toda la Región del Biobío siendo la merluza fresca una de las alternativas más demandas por la comunidad en estos días, producto que ha sido una de las novedades de esta sala de ventas ubicada en la ciudad de Talcahuano.