El pop y los programas de talentos tienen historia. Una que suma varios capítulos dedicados a quiebres de bandas de ese género, que se separan luego de que uno de sus miembros buscara una carrera como solista.
Le pasó primero a One Direction, la boy band británica nacida en el programa de talentos "The X Factor" que, tras 6 años de éxito a nivel mundial, anunció en 2016 su separación temporal, poco después de que uno de sus integrantes, Zayn Malik, decidiera probar suerte en solitario.
ambiciones en solo
En el mismo show de talentos se formó Fifth Harmony, banda de pop femenina, que ayer anunció que se tomaría una pausa para da cabida a las ambiciones como solistas de sus integrantes.
"Luego de 6 años de trabajar duro, sin parar, nos hemos dado cuenta de que para seguir siendo auténticas, con nosotras y ustedes, necesitamos tomar un tiempo, dejar en pausa Fifth Harmony y perseguir nuestras carreras en solitario", manifestaron a través de un escueto comunicado Ally Brooke, Normani Kordei, Lauren Jauregui y Dinah Jane, quienes integraban la agrupación que ya había dejado antes Camila Cabello. Su salida fue anunciada el 18 de diciembre de 2016.
Aunque la banda continuó más de un año después del anuncio de Cabello, la noticia de la separación temporal estuvo lejos de sorprender a sus seguidores, que ya sabían que las otras integrantes del grupo habían comenzado a tantear proyectos propios.
el nacimiento
Nacido en 2012 tras la segunda temporada de "The X Factor", donde lograron sólo el tercer lugar de la competencia, el grupo firmó con Syco Music al año siguiente, propiedad de Simon Cowell, y Epic Records, para trabajar en su primer EP y álbum "Reflection", que finalmente lanzaron en 2015.
Al disco debut le siguieron "7/27" (2016) y "Fifth harmony" el año pasado, en una breve carrera en la que se vuelve a repetir el que podría ser llamado un patrón en la historia de las bandas pop.
otros casos similares
Algo parecido le ocurrió a 'N Sync, agrupación que aunque no comenzó en un programa de talentos, sí fue formada bajo el alero del productor Lou Pearlman, que antes había impulsado la carrera de los Backstreet Boys.
El grupo anunció una "pausa temporal" en 2002, luego de que uno de sus integrantes, Justin Timberlake, iniciara una carrera en solitario que lo convirtió en una de las mayores estrellas del pop a nivel mundial y con eso, un hiato sin fin para la banda vocal de origen.
Otro ejemplo de esto es Destiny's Child. El trío formado por Kelly Rowland, Michelle Williams y Beyoncé, comenzó su fin cuando sus integrantes comenzaron a explorar sus propios caminos, búsqueda que, tal como en el caso de 'N Sync, terminó con la consagración de una de las mayores estrellas de la música actual.