Antonio Campos será Rafael Garay en "Grandes Pillos"
El segundo capítulo del programa de Chilevisión, "Grandes pillos", que será emitido esta noche, estará dedicado al caso del ingeniero comercial y ex panelista televisivo, Rafael Garay.
En el episodio de hoy del espacio que conduce Álvaro Escobar, el actor Antonio Campos -hijo de los también actores Claudia di Girolamo y Cristián Campos- encarnará al profesional penquista, quien fue extraditado al país desde Rumania tras ser detenido por estar acusado de estafa reiterada.
Garay se convirtió en uno de los hombres más buscados de Chile en septiembre de 2016, luego de que varias personas denunciaran que habían sido estafadas por él.
El ingeniero comercial gozaba de cierto nivel de fama en el país por ser panelista recurrente en programas de televisión abierta, donde aconsejaba a las personas sobre el manejo de su dinero.
Pero su fama se tornó oscura cuando se supo que había mentido a sus cercanos e inversionistas sobre un supuesto cáncer terminal que lo afectaba, lo que terminó siendo falso.
El profesional se fue a Europa y, finalmente, fue detenido en Rumania, desde donde fue extraditado en marzo del año pasado.
Tras ser formalizado por el delito de estafa reiterada, Garay debió volver en diciembre pasado a prisión preventiva por riesgo de fuga. Desde entonces permanece en el anexo penitenciario Capitán Yáber a la espera de su juicio.
ex amigos
Entre las personas que acusaron al profesional de haberlos estafado, está el periodista de Chilevisión Iván Núñez, quien denunció que, basándose en la confianza de la amistad que los unía, había invertido en la empresa de Garay $ 76 millones.
Presisamente, será su esposa, Marlene de la Fuente, una de las personas que entregará su testimonio esta noche en "Grandes Pillos".
El canal de grupo Turner adelantó parte del diálogo que sostuvo la esposa de Núñez con Escobar, a quien le confesó que no espera recuperar el dinero que le pasó a Garay, pero que sí espera alcanzar justicia. "El final es entender cómo un ser humano puede ser tan cruel cuando tú le entregas cariño, afecto, comprensión y lo acoges. A Rafael Garay sólo se le entregó eso en mi casa", le dijo De la Fuente al animador.