Alcalde de oposición es el primero en recibir a Ulloa
Como un gesto de transversalidad fue catalogada la visita inspectiva que realizó ayer el intendente Jorge Ulloa Aguillón junto al alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz Vera, a los terrenos en donde se emplazará el Centro de Salud Familias (Cesfam) O'Higgins, ubicado en la intersección de las calles Salas y Las Heras.
Ortiz valoró este gesto y dijo que "sabemos que esta es su primera actividad en terreno con el cargo en funcionamiento y lo está haciendo en Concepción con un alcalde que tiene otro color político, lo que jamás hemos ocultado, pero que habla del estilo que ha mantenido siempre en su discurso de trabajar con todas y todos. Son gestos que en política no siempre se dan".
En tanto Ulloa manifestó que "estoy completamente disponible para colaborar con el señor alcalde Ortiz y mi ánimo y mi deseo es que podamos trabajar absolutamente unidos".
EL NUEVO CESFAM
Ansioso y sin esperar preguntas de la prensa, Ulloa se paró frente a las cámaras y comenzó diciendo que "el alcalde de Concepción me formuló una invitación para conocer lo que sería el Cesfam que actualmente está en Salas cerca de Barros y que claramente hoy es el que atiende a la mayor cantidad de personas, está colapsado, su infraestructura es objetivamente insuficiente y naturalmente la construcción de un nuevo Cesfam que implica más de $5 mil millones, partiendo por los primeros $60 millones, permitiría no sólo mejorar la atención, sino que centrarse en las preocupaciones y necesidades de nuestros habitantes".
Actualmente el Cesfam O'Higgins atiende a cerca de 33 mil personas y no se descarta que una vez que esté operativo el nuevo recinto, en un plazo estimado de dos años, podría aumentar la cobertura a más usuarios.
La concreción del nuevo centro se encuentra en proceso de finalizar los estudios de ingeniería, para luego enviar el proyecto al Gobierno Regional y conseguir el financiamiento necesario.
"Estamos próximos a ingresar el proyecto a la secretaría regional ministerial de Desarrollo Social para subsanar las observaciones que se estimen conveniente y después lograr el financiamiento respectivo. Nosotros le hemos planteado la posibilidad de que sea financiado en un 100% por el Consejo Regional, a lo cual el intendente ha accedido, pero también estamos dispuestos a buscar vías de financiamiento compartido", dijo Ortiz.
Detalló que dentro de los próximos días sostendrá una reunión con el intendente Ulloa para entregarle detalles de este y otros proyectos.