Lunes 19 habilitarán otra pista en Av. Prat
Un 60% de avance tiene la instalación del colector de aguas lluvia en la calle Prat, que es parte de los trabajos de repavimentación que está ejecutando el municipio en calle Maipú, entre Prat y Aníbal Pinto.
Considerando la alta congestión que se registra en la avenida producto de los trabajos que se concentran en la pista sólo bus, sobre todo durante los horarios punta, el municipio aceleró la ejecución de las obras e informó que el próximo lunes 19 habilitarán una nueva pista para el tránsito vehicular.
El director de Construcciones del municipio, Domingo Godoy, precisó que el colector de aguas lluvia tiene un avance de 60% y la repavimentación alcanza un 50%, por lo que el próximo lunes 19 se recuperará una de las pistas, quedando habilitadas para el tránsito vehicular cuatro de las cinco vías que tiene esa arteria.
OBRAS
DE Maipú
Respecto de las obras de Calle Maipú, Godoy explicó que actualmente se está trabajando en tres tramos del trazado. El primero es calle Prat, entre Maipú y Los Carrera; el segundo es en calle Maipú, entre Prat y Serrano; y el tercero continúa por la misma calle entre Lincoyán y Angol.
"Esta semana, con motivo del inicio de las clases, cumplimos el compromiso que hicimos con el Colegio Sagrado Corazón y desde el lunes quedó lista la acera (vereda) desde la esquina hasta el acceso al establecimiento que queda a mitad de esa cuadra, y antes de diez días empieza la pavimentación de la calzada, gracias a que el colector de aguas lluvia en ese punto está instalado en un 100%", explicó.
Los trabajos consideran la demolición del pavimento existente, la instalación de un colector de aguas lluvia, construcción de nuevas aceras y calzadas de hormigón. Además, a lo largo de toda la avenida se habilitarán cruces inclusivos con rampas para el acceso de sillas de ruedas y baldosas texturadas que ayuden a las personas ciegas a guiarse por el camino.
Previo a la instalación de faenas en calle Maipú, el municipio debió reacondicionar la calle Las Heras, por donde se derivó el tránsito de la locomoción colectiva. En total, considerando ambas obras, se debieron invertir más de 1.554 millones de pesos, los que fueron aportados por el Gobierno Regional a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).