Pese al receso ante el cambio de mando presidencial de mañana, el fútbol local no detiene su acción. Al menos, Huachipato sigue trabajando de cara a la reanudación del Torneo Nacional cuando el próximo lunes 19 cierre la sexta fecha ante Unión La Calera, en Talcahuano.
Con los seleccionados Valber Huerta, Yerko Urra y Jimmy Martínez, más el lesionado José Bizama, quien no pudo trabajar en el primer microciclo de Reinaldo Rueda, el técnico Nicolás Larcamón ya planifica lo que será el duelo ante los "cementeros".
"Estamos muy bien, conformes y teniendo claro que hay muchas cosas por mejorar. Estamos tranquilos porque hemos mostrado funcionamiento en todos los partidos, a excepción del segundo tiempo ante O'Higgins y que dicha producción fue muy floja", expresó el DT argentino de los acereros.
Adelantado dicho compromiso, Larcamón tiene muy claro que el elenco albirrojo tiene a Brian Fernández como émbolo de ataque, al cual el estratega muestra su respeto ante su capacidad goleadora.
"La Calera es un rival complicado, que recupera a su gran figura, que es desde mi punto de vista es una de las grandes figuras del torneo. Cuando está (Brian) Fernández en la cancha, el equipo se jerarquiza bastante, pero somos conscientes que enfrentaremos a un duro rival", expresó Larcamón.
Es sabido que el ex goleador de Racing reconoció problemas con las drogas, lo que le valió ser suspendido e, incluso, ser internado en México, hecho que para Larcamón pudo costarle caro al ariete, aunque lo valora como uno de los fichajes más resonantes del último mercado veraniego.
"Fernández debe ser uno de los mejores refuerzos. Quizás por la situación personal que atravesó no está jugando en México o en Europa. Es muy decisivo, sobre todo en el volumen y en la llegada al gol", dijo el entrenador trasandino
APOYO TOTAL
Huachipato tuvo jugadores durante esta semana en la Selección, hecho que Nicolás Larcamón valoró de tal forma que reconoció que habló con Reinaldo Rueda antes y después del microciclo.
"(Reinaldo) Rueda me llamó, pero habíamos tenido la opción de hacerlo antes de la convocatoria. Me puse a disposición de todo lo que quiera el cuerpo técnico de la Selección", apuntó el deté de los siderúrgicos en una reunión de prensa efectuada ayer en el Estadio CAP.