Chiguayante suma espacio para las artes
Fue una visita rápida, pero a la vez, muy provechosa. Tras participar la noche del miércoles de la inauguración del Teatro Biobío, Ernesto Ottone, ministro de Cultura, las Artes y el Patrimonio, realizó su última parada por la capital regional.
La autoridad dedicó parte de la mañana de ayer, para conocer la nueva Sala de Artes Escénicas de Chiguayante, que tendrá su apertura en abril (fecha por definir).
Ottone junto a representantes del municipio encabezados por el alcalde José Antonio Rivas, se dirigieron a la Casa de la Cultura de la comuna, espacio que desde 2012 alberga distintas expresiones artísticas.
Una vez en el nuevo recinto de 1.751 m2, éste logró impresionar a la máxima autoridad cultural por su imponente estructura y calidad técnica.
"Este Teatro es de lujo, vimos los espacios de camarines, circulación e ingreso. La verdad, esto es abrirse a una red de centros culturales en la Región. Además, ésta es una de las zonas que más ha crecido en infraestructura cultural, con mayores lugares para los creadores locales. Contribuirá a la ciudadanía, debido a la mejora en la calidad de vida de las personas a través del arte, la cultura y el patrimonio. Con esto se ve que la ciudad tendrá un eje como el de los grandes polos del país", afirmó
En cuanto a su inauguración, desde la municipalidad sostuvieron que su apertura se pronostica para abril. Ello, explicaron, por algunas modificaciones a la infraestructura, que solicitó el grupo técnico ministerial y del municipio.
POLO CULTURAL
Pese al detalle a modificar, Rivas se manifestó satisfecho con el pronto estreno del lugar ubicado al lado de la Casa de la Cultura (Orozimbo Barbosa 294). Éste, dijo, hará que los vecinos puedan disfrutar de los espectáculos que se preparen.
"Estamos muy contentos con el resultado del trabajo técnico, donde se reunió toda la inteligencia y esfuerzo para concretar esto. Tenemos una sala mágica, maravillosa, moderna, donde presentaremos grandes shows", destacó sobre la sala, para la cual hubo una inversión de $ 1.465 millones
En esa misma línea, Ottone recalcó la relevancia de estas iniciativas en favor del progreso, mediante el trabajo en equipo entre las instituciones públicas y privadas.
"Todo el crecimiento cultural parte primero del esfuerzo de los municipios (...) El consejo, alcaldes, los encargados de cultura son primordiales".
Enfatizó que la responsabilidad no es sólo del área cultural, sino también educacional. "Entregar estas herramienta es la única forma", dijo el ministro.