Pilotos de todo el país aterrizan en Quillón
Mañana y el domingo se disputa en caminos de Quillón la primera fecha del Rally del Biobío, con un total de 31 vehículos en competencia en sus diferentes categorías (N2, N3, N4, R2, R3, R5 y UTV) que competirán por un lugar en el podio.
Una de las atracciones del evento es el estreno de la categoría mundial R5 (autos evaluados en casi 200 millones de pesos que compiten en el Mundial de Rally y al que Chile postula para tener una fecha el año 2019 en los mismos caminos de la Región). Allí asoman el campeón nacional Cristóbal Vidaurre y el argentino Alejandro Cancio, que viene de ganar una fecha del Regional Argentino en General Roca.
Quien también dirá presente es el Team Rosselot con los hermanos viñamarinos Tadeo, Emilio y Luis Ignacio.
Por parte de la armada local destacan los penquistas Javier Corte (N2) y Jorge Arévalo (N3), encargados de animar una enconada lucha en sus respectivas categorías.
De Chillán aparece el piloto Javier Fuentes (N2) y Ninoska Abarca (UTV) como navegante en otras dos veloces y atractivas categorías.
La largada será mañana a las 18 horas en la Plaza de Armas de la comuna y los primes del domingo contemplan tres tramos en competencia (dos veces cada uno) en los sectores de Chancal, Porvenir, Puente Paredones, El Milagro y San Lorenzo.
Por su parte, el Parque de Asistencia será de entrada completamente gratuita para el público y estará ubicado en las instalaciones del Complejo Acuático Antu (kilómetro 6.5 camino a Cerro Negro en el mismo "Valle del Sol").
Consignar que el Rally del Biobío cumplió una exitosa temporada el año pasado y se consolida como uno de los eventos tuercas más importantes a nivel nacional y el de mayor convocatoria a nivel regional.
El calendario 2018 contempla un total de cinco fechas. Las siguientes será en Yumbel (5 y 6 de mayo), Portezuelo (14 y 15 de julio), Coihueco (18 y 19 de agosto), San Pedro de La Paz (29 y 30 de septiembre) y Concepción (10 y 11 de noviembre).