Teatro se transformará en una nueva postal
El Teatro Biobío, diseñado por el arquitecto Smiljan Radic, generó contradicciones frente a su propuesta contemporánea.
Sin embargo, cuando comenzó a revelarse el contenido de esta pieza arquitectónica, la majestuosa caja de luz recibió sólo admiración.
A esto se suma la opinión del urbanista Andrés Durán. El socio fundador de D+Arquitectos SpA (1992), comparó este proyecto penquista con el centro George Pompidou en Beaubourg, París, que en un principio fue muy rechazado, pero actualmente es el lugar más visitado del sector parisino. "Es una obra emblemática, que no ha estado ajena a la crítica en su dimensión estética, debido a las dimensiones de un proyecto de esta envergadura (...) Creo que al final de la historia, esa lámpara al lado del Biobío, será una nueva postal para la ciudad y lo bello de eso, es que serán los propios ciudadanos quienes lo establezcan así", dice.
En relación a las modificaciones urbanas, el experto en innovación, explica que los cambios son buenos debido a las nuevas sintonías que se crean. "Estamos presenciando un momento disruptivo del arte y música en nuestra ciudad", explica.