Designan vicepresidente nacional de la UDI a líder regional
La comisión política ampliada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) oficializó el nombramiento como vicepresidente nacional de Jorge Fuentes, actual presidente regional del partido.
La designación se confirmó la noche del lunes y el objetivo es que el jefe comunal de Los Álamos asuma en la directiva nacional la representación de los alcaldes del gremialismo en el país.
Jorge Fuentes recibió con satisfacción su nuevo cargo y descartó que se trate de un premio de consuelo respecto de su fallida postulación para el cupo de intendente del Biobío, el cual quedó en manos de su camarada de colectividad, Jorge Ulloa.
Fuentes reemplaza en la vicepresidencia a la jefa comunal de Olmué, Macarena Santelices, quien deja el cargo.
"Estoy muy feliz por la designación que hizo mi partido. Es una nueva responsabilidad y lo que quiero es seguir proyectando a la UDI como uno de los partidos más potentes de la Región y también de Chile", dijo Jorge Fuentes.
El líder regional de la UDI explicó que esta designación no es para reemplazar la negativa del gobierno para que asumiera como intendente.
"En ningún caso tiene que ver con un premio de consuelo. Está muy alejado de eso", agregó Jorge Fuentes.
Desafíos
A los 26 años, Fuentes fue electo en 2012 en Los Álamos como el alcalde más joven de Chile. Hoy, con 31 años, cree que las tareas se han incrementado en su carrera política.
"Me siento muy honrado de esta consideración de mi partido, ya fui el alcalde más joven de Chile y para mí siempre será un honor emprenden nuevos desafíos al alero de mi colectividad", destacó.
Entre los desafíos para este años, el vicepresidente nacional de la UDI mencionó el proceso de instalación en el primer año de gobierno.
"Por lo tanto, nos va a tocar coordinar tareas específicas, por ejemplo, la presidenta nacional del partido (Jacqueline van Rysselberghe), me pidió coordinar una actividad nacional con dirigentes sociales del partido. Son distintas funciones que vamos a seguir asumiendo con al directiva", añadió Fuentes.
-Más que hablar de la relevancia de ejercer el cargo, que en la estructura partidaria es relevante, en el sentido de participar en las decisiones respecto de las orientaciones políticas que adoptará la UDI, estoy muy contento de la propuesta que se me hace. Es un tremendo respaldo a la carrera política que vengo haciendo. Ahora, solo me resta responder con creces, sabiendo que tenemos desafíos potentes a futuro como gobierno y en las elecciones que se vengan a futuro. También es relevante en lo que tiene ver con el aporte de los jóvenes al partido y a sus liderazgos.
-No, estoy feliz como alcalde de Los Álamos. Si los alcaldes hubiésemos querido ir por cargos en el gobierno, no debíamos haber ido a reelección en 2016. Nosotros fuimos asumiendo que teníamos un compromiso con la comunidad que nos eligió, fuimos a la reelección y apoyamos con todo la campaña del Presidente electo Sebastián Piñera.
-Lo desconozco, porque el proceso de designación es facultad del Presidente de la República y no hay ninguna consulta a las direcciones regionales. Esto lo vio directamente el Presidente electo junto al futuro ministro del Interior.