Grupo Clown hizo reír y bailar a niños con notas rockeras
La jornada final, la de ayer, nuevamente estuvo marcada por la presencia infantil, quienes se mostraron muy participativos en los espectáculos de payasos, teatro, magia y talleres.
En esta oportunidad, uno de los números que destacaron en el segmento infantil fueron los integrantes de Clown.
Este grupo penquista creado hace tres meses, e integrado por Rodrigo Osses, Adriano Reyes, Diego Tobar y Rodrigo Medina, presentó en ambas jornadas de REC un show centrado en la risa, malabares, payasos y, por supuesto, sonidos del rock.
El conjunto planteó su rutina en el Anfiteatro del Parque Bicentenario, un descubrimiento de la organización, en el que abordaron una historia de dos payasos que debían presentarse ante el público. El problema es que uno no había ensayado, por lo que tenía que improvisar ante los asistentes.
Una iniciativa diferente a la acostumbrada a ver en los grupos de payasos tradicionales, la cual tuvo argumentos para contar con la participación de los niños, sacando varias risas en los adultos.
ENGANCHAR CON NIÑOS
Sobre la presentación, Adriano Reyes, quien también es payaso, comentó que entre ambos días la recepción por parte del público fue gratificante, sintiéndose muy cómodos, pese a los inconvenientes que siempre se hacen presente. "Estábamos un poco asustados por el ruido del escenario, pero después nos dimos cuenta que la acústica del lugar era muy buena y nos relajamos. Además, los niños se motivaron mucho con la energía de sus padres", indicaron.
Lo cierto es que los integrantes de Clown lograron entrar en confianza con su público. Prueba de ellos es que contestaron todas las preguntas que hacían estos personajes con sus particulares tonos de voz y vestimentas de color rojo, negro y blanco.
Se despidieron saltando, bailando y con el fuerte sonido rockero que caracteriza a este cuarteto. "Nos gustaría volver a Rock en Conce, porque es un panorama muy relevante para la ciudad y una excelente tribuna para mostrar nuestro trabajo", señalaron Rodrigo Osses y Adriano Reyes.
El conjunto que cuenta con el apoyo del municipio penquista y el Centro de Creación Concepción (C3), prepara nuevas presentaciones para seguir difundiendo Clown, para que más personas conozcan su propuesta.
"En el C3 realizamos bastantes talleres de percusión y malabares (...) El centro nos ha apoyado mucho en estos meses y lo agradecemos", destacó Adriano Reyes.
INICIATIVA REC
Rodrigo Osses, fundador del proyecto y payaso, comentó que la iniciativa del REC es un panorama muy valorable para la capital penquista. Ello, porque acerca la cultura a las personas y sobre todo a los más pequeños.
"Creo que todo evento masivo debe estar centrado en la familia y no sólo para adultos. Entonces, me parece muy bien que se integren a todas las personas, y por eso nosotros nos quisimos sumar. Es algo transversal", sostuvo Osses, quien antes era parte de la compañía Tetite Tutate.
En esa línea, Reyes, concordó con Rodrigo Osses sobre el Festival, dada la trascendencia que cada año gana. "La organización de REC debe seguir con esto, también con la preocupación de posicionar la escena infantil", señaló.