Larcamón espera dar el gran "golpe" de la fecha ante Colo Colo
Sin miedo, sin temor a nada. Huachipato alista su contingente para el partido de mañana (18:00 horas) ante Colo Colo, el cual para el técnico Nicolás Larcamón debe ser encarado de la mejor forma posible, es decir, buscando el gol desde el pitazo inicial.
"Vamos por el primer golpe y luego, el segundo. Nuestra propuesta está basada en atacar, no conocemos otra manera para ir en busca del resultado, por eso la intención estará puesta en dominar las acciones del partido, en ser un equipo osado y atrevido y que se plante en campo rival", expuso el trasandino.
El pasado fin de semana se vio a un elenco acerero frente a la UdeC contundente frente a arco rival, seguro en su línea defensiva y capaz de romper el juego rival en el mediocampo.
Por eso que Larcamón, al ser consultado si repetirá la misma oncena que en 45 minutos barrió con el "Campanil", contentó que "no me ato, al contrario, no tiene que ver con repetir o con un lema. En mi caso, encaro el partido en función de lo que percibo de mis jugadores, en primer orden, luego en función del rival, donde tras recabar la información decido los 11 que incluyo desde el arranque".
De hecho, Larcamón no ha repetido ninguna formación en las cuatros fechas ya jugadas. Siempre ha incluido variantes y, al parecer, ante Colo Colo no sería la excepción. Esto porque José Bizama, que ante la UdeC fue volante mixto, tiene opciones de retornar a la banda derecha.
Larcamón, eso sí, no quiso entrar en detalle sobre la posición en que jugará el canterano. "Contamos con él y decidiremos cual será la posición dentro de la oncena que ocupe", explicó.
Por su parte, el golero Carlos Lampe también se refirió al encuentro de mañana expresando que "nosotros no negociamos nuestra idea, vamos de igual a igual a todas las canchas y creo que de estas cuatro fechas hemos tenido tres partidos muy buenos".
El golero altiplánico agregó sobre este compromiso ante los albos que "con Colo Colo siempre han sido partidos muy parejos, difíciles para ellos y también para nosotros. Ellos tienen un gran equipo, jugadores distintos, entonces, para sacar adelante este cotejo debemos tener una buena tarde".
Un poco de historia: la última vez que ambos elencos se enfrentaron fue en diciembre de 2017, en Collao, con triunfo albo por 3-0, permitiendo al "Cacique" dar la vuelta olímpica.
De vuelta al presente, los blancos cayeron en Copa Libertadores ante A. Nacional de Colombia. El acero, en tanto, goleó a la UdeC.