Comenzó entrega del "bono marzo"
Desde ayer, el Instituto de Previsión Social (IPS) comenzó el pago del Aporte Familiar Permanente -antes conocido como Bono Marzo- a quienes cumplen el requisito de haber recibido Subsidio Familiar (SUF) a diciembre de 2017 o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario a esa misma fecha.
Así lo informó el intendente Rodrigo Díaz quien visitó el local de pago del IPS de Concepción, junto a la directora regional del IPS, Patricia Saldías, y el seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Alarcón.
"Lo que era antiguamente el bono marzo se trasformó en un aporte permanente que para el 2018 ascenderá a la suma de $45.212 por carga o familia, según proceda, donde estimamos que se entregarán más de 420 mil Aportes Familiares Permanentes, beneficiando a más de 210 mil familias, con una inversión fiscal de más de $18 mil millones. Esto, entre otras cosas, permitirá afrontar los gastos de un mes de marzo que siempre presenta muchos compromisos", indicó la máxima autoridad regional, Rodrigo Díaz.
Las personas beneficiadas no deberán realizar ningún trámite adicional. Su Aporte será incluido en su liquidación de pago habitual, en la fecha en que cobran normalmente sus beneficios en alguno de los locales de pago contratados por el IPS.
La directora regional del IPS se refirió a las etapas, calendario de pago y cómo se materializará el beneficio.
"Cabe señalar que desde este primero de marzo se paga el aporte quienes reciben a través del IPS, el pago de Subsidio Familiar (SUF) o beneficios por Ingreso Ético Familiar o Chile Solidario. Recalcar que ellos no deben realizar ningún trámite, ya que recibirán el beneficio en su liquidación de pago habitual, en la fecha y lugar de pago que ya tienen asignados para sus cobros en la Caja Los Héroes o BancoEstado, que son entidades contratadas por el IPS", señaló Saldías.