Scicluna recibirá hoy a denunciante de abusos sexuales de Maristas
A pesar de que la tarea que le encomendó el Papa Francisco en Chile fue la de investigar el supuesto encubrimiento del obispo de Osorno, Juan Barros, a los abusos sexuales de Fernando Karadima, el monseñor Charles Scicluna -quien ya se recuperó de la cirugía de extracción de vesícula a la que fue sometido, de manera urgente, en Chile la semana pasada- se reunirá hoy con Isaac Givovich, quien acusa vejámenes sexuales de religiosos de la Congregación de los Hermanos Maristas.
La cita, que tendrá lugar a las 9:30 horas en dependencias de la Nunciatura Apostólica, ubicada en Providencia, en la capital, se gestó luego de que, ayer, Jordi Bertomeu, quien ejerce de notario de las reuniones de Scicluna y quien forma parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe, contactara a Givovich.
"Es muy importante el cambio de matriz que se está viendo en el Vaticano, especialmente del Papa Francisco y su enviado. Espero que esta reunión sirva para un inicio de una nueva relación entre el mundo laico y el religioso", dijo el denunciante a Emol.
"(Espero) que la investigación eclesiástica que se está llevando adelante tenga resultados que nos deje conformes a todos. Sería una vergüenza que estos delincuentes tengan un retiro soñado, haciendo misas los domingos o fuera de Chile", añadió.