Campeonato de Velocidad del Biobío bajó el telón en autódromo de Cabrero
Cierre con broche de oro. Con un gran marco de público y la presencia de 35 motos provenientes de toda la Región, se vivió una de las finales más emocionantes en la historia de este Campeonato de Velocidad del Biobío 2017, en la sexta y última fecha que se llevó a cabo el domingo en el autódromo municipal de Cabrero.
La jornada de extrema velocidad se vio acompañada por un clima extremo. Fueron 32° grados de temperatura los que se registraron al inicio del evento, lo que no fue impedimento para que los motivados pilotos y las 600 personas presentes, pudieran ser testigos de esta gran final de motociclismo que emerge en nuestra Región.
CAMPEONES
Como se esperaba, una de las figuras del evento estuvo en manos del experimentado piloto de Chillán, Rodolfo Hermosilla, quien validó su condición de campeón de la F1 (150 cc).
Excelente debut en la misma categoría tuvo el piloto de Coronel, Carlos "Ziirox" Aguilera, quien a pesar de una caída en la primera manga, logró remontar posiciones y quedarse con el segundo lugar. El tercer puesto fue para César "Asfalto" Rojas de Concepción.
En la categoría F2 (200 cc) se quedó con el liderato el piloto proveniente de Guarillihue, Francisco Hinojosa, quien ha tenido un notable avance en su conducción esta última temporada. Fue seguido por el casco de Chillán, Herman Lee Hormazábal, y el penquista Alfredo Coloma.
La categoría F3 (300 cc) fue una de las más emocionantes, por la velocidad de las motos, lo estrecho del ranking y el gran nivel de los competidores.
Finalmente y con un gran ritmo de competencia, el piloto proveniente de Coronel, Braiian "Lunny" Muñoz, le dio una dura batalla al avezado piloto también de Coronel, Giuliano Muñoz, logrando apoderase del primer lugar y superar sólo por un punto a Muñoz, quien se quedó con la plata. El también coronelino, Rodrigo Valdés, logró quedarse con el tercer puesto.
En la categoría suprema, la Super Bike (600-1000 cc), el destacado piloto de Coronel, Christian Bascur, pudo mantener cómodamente el liderato de la competencia obteniendo el primer lugar en la final y llevarse el campeonato. La sorpresa y revelación de la fecha estuvo en manos del piloto de Cabrero, Ricardo Moliner, quien le quitó la segunda ubicación al experimentado Roberto Araneda. El bronce fue para el coronelino Fabián Valdés.
CONFORMES
El productor de la competencia, Miguel Ángel Ayala, manifestó que "estamos bastante conformes con el desarrollo del evento, la asistencia de los pilotos como del público que vino a apoyarnos. Hemos finalizado exitosamente esta tercera temporada y como productora AXP hemos trabajado intensamente durante estas seis fechas".
El productor comentó que no fue fácil llevar a cabo un evento cómo este en la Región.
"Se requiere de muchos recursos para producir una actividad extrema como el motociclismo de velocidad, pero la motivación y las buenas expectativas están. Nos prepararemos con todo para la nueva temporada", señaló.