Auriazules desean detener la mala racha ante Huachipato
Ganar a Huachipato FC significará sacarse la mochila cargada de sinsabores que partió hace casi un mes cuando Vasco da Gama los aplastó en Collao por Copa Libertadores. Por otra parte, una derrota ante los acereros puede provocar un remezón en la plantilla de la UdeC que solo se sabrá sus consecuencias después del pitazo final del encuentro a jugarse al mediodía de este sábado en Talcahuano.
En la tienda estudiantil penquista solo quieren abrazarse para dejar atrás la racha sin victorias que se arrastra desde el 20 de diciembre cuando vencieron a Unión Española en Santiago, lo que permitió a los auriazules clasificar a la Libertadores. Es decir, van dos meses sin triunfos y eso es mucho para este cuadro que se preparó para ser protagonista y que no lo ha sido en este inicio de año.
En este año la UdeC ha jugado cinco partidos oficiales (dos de Copa y tres de Torneo Nacional) sin saber de triunfos. ¿Presión extra para este fin de semana ante Huachipato FC? El técnico Francisco Bozán fue claro. "No. Es la misma presión que nos imponemos todos los partidos. Queríamos clasificar a la Copa Libertadores y nos presionamos y presionaron y fue una ilusión muy grande, al igual que cada uno de los partidos", sostuvo el cuestionado deté de los estudiantiles, quien de paso aseguró que sigue teniendo la confianza de la directiva del club deportivo.
El entrenador tiene muy claro cómo se soluciona esta crisis de malos resultados.
"Con goles y trabajando para eso. Son dos empates, lo primero fue una derrota ante O'Higgins y siento que nos pesa bastante. Si uno ve cada uno de los partidos nosotros nos generamos bastantes ocasiones de gol y no las concretamos", declaró.
Bozán aclaró, entre muchas cosas, que con la llegada del defensa argentino Sergio Vittor se completa definitivamente la plantilla de cara al cierre de libro de pases, que será hoy a las 18.00 horas. Es posible que el zaguero pueda ser incluido en la lista de citados para este sábado. Luis Pedro Figueroa y Hans Martínez se recuperan de lesiones musculares.
VUELVE EL CAPITÁN
Tras cumplir dos fechas de sanción por ser expulsado ante O'Higgins, el volante Alejandro Camargo está en condiciones de reaparecer en el mediocampo auriazul, si es que así lo determina hoy Francisco Bozán cuando realice la práctica de fútbol.
Consciente que la situación que vive el equipo no es la mejor en estos meses, el jugador explicó que "sacamos dos puntos en tres partidos y la verdad es que queremos sumar de a tres y ojalá que lo podamos hacer este fin de semana y tener la tranquilidad porque si entramos desesperados, nos puede jugar en contra".
Al ser consultado por si la "herida" de la temprana eliminación de Copa Libertadores a manos de Vasco sigue abierta, hecho que puede incidir en la campaña en el campeonato local, el mediocampista aseguró que "nos tocó jugar la fase sin tener un partido oficial previo y creo que al ser tan importante también como el campeonato, pero al ser tan importante lo internacional y perder de la forma que lo hicimos nos costó dar vuelta la página".
Para salir airosos desde el Estadio CAP, Camargo asume que como equipo deben pensar en ser eficaces a la hora de defender y certeros en el ataque, con lo que provocarán que el rival abra sus líneas en busca del gol del equilibrio.