En el "Campanil" destacaron el trabajo defensivo ante UC
Dieron los primeros golpes en casa y ante su gente. El equipo cestero de la UdeC venció este fin de semana en la Casa del Deporte a la Universidad Católica, en los dos primeros partidos de la semifinal de la Conferencia Centro, dejando la serie 2-0 a su favor, en una llave al mejor de siete encuentros.
Los dirigidos por Alfredo Madrid se impusieron 82-76 en el primer juego disputado el sábado y al día siguiente golearon 88-55 al mismo rival, dejando claro que de local en esta llave se harán fuertes.
"Conversamos antes del partido y se dio lo que queríamos. Tuvimos una identidad que la conseguimos, se trata de la defensa y ese es el gran logro obtenido. Mientras defendamos como lo estamos haciendo, todo nos dará resultado en el futuro", dijo el técnico Madrid.
Y es que el triunfo dominical demostró ese trabajo defensivo. Una diferencia de 33 puntos clara en el marcador, que dejó a los penquistas contentos por el trabajo realizado en esa faceta del juego.
"Lo que hicimos durante la semana quedó reflejado en el marcador, por lo que estamos muy contentos por la forma en que se ganó", comentó Diego Silva.
UdeC contó con la gran actuación de su refuerzo extranjero Augustine Okosun, goleador del partido con 18 puntos y además capturó 11 rebotes. Fue seguido por la otra incorporación, el venezolano Alexander Morillo que agregó 13 unidades.
Para Silva era importante conseguir un triunfo para su fiel hinchada.
"Es hora de que nuestra gente se lleve una alegría y eso es lo que estábamos buscando. Sabemos que tenemos un buen equipo y que hemos hecho las cosas bien", comentó el base auriazul.
LO QUE VIENE
La llave ahora se traslada a la capital, para jugar los partidos 3 y 4, los que se llevarán a cabo el jueves 1 y el viernes 2 de marzo en el Club Palestino de Las Condes.
Diego Silva es cauto al indicar que van paso a paso ante Católica y que esperan poder quedarse con uno de esos dos encuentros.
"Aún no se ha ganado nada y quedan dos partidos más todavía. La idea es poder traernos uno desde Santiago", dijo.
Y agregó que "va a ser difícil, pero si seguimos trabajando como lo hemos venido haciendo, vamos a tener alguna posibilidad de quedarnos con alguno de los dos juegos de allá".
Los auriazules nuevamente tendrán una semana sin actividad debido a la segunda ventana de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), cuando se disputen las eliminatorias para el Mundial de China 2019.
Chile es parte del grupo B, junto a Venezuela, Brasil y Colombia en la zona americana. En la primera ventana, la Roja cayó 73-86 en su debut ante los brasileños en duelo disputado en Osorno. Luego vencieron 69-74 a Colombia en Medellín.
Ahora deberán enfrentar de visita dos duelos: el jueves a Venezuela y el sábado a Brasil, razón por la cual esta semana no habrá actividad en la Liga Nacional de Básquetbol.
"Nos queda otra semana muy larga por la ventana FIBA. Ese descanso creo que nos puede incomodar un poco porque nos cambia de ritmo. Sin embargo, tenemos que generar la estrategia correcta para que esta semana estemos a tono y podamos buscar la victoria en Santiago", explicó el técnico Alfredo Madrid.