Inician trámites para sepultar a venezolano fallecido en la zona
En el Crematorio del Cementerio General de Concepción se celebró durante una hora y quince minutos la misa de responso por Henry Barroso (38), el venezolano apuñalado el miércoles 7 de febrero, quien agonizó en el Hospital Higueras de Talcahuano por 6 días. Al crematorio concurrieron poco más de 50 personas, principalmente amigos (chilenos y venezolanos) y familia de la víctima. La misa, que comenzó a las 16:00 horas, estuvo presidida por el sacerdote Miguel Almeida.
Oscar León, primo de Henry, dijo que el o los autores del homicidio les han arrebatado la vida de un ser muy querido: "Lo consideramos un hermano. Esperamos que se haga justicia", expresó Oscar León.
El hecho ocurrió en la esquina de Barros Arana con Caupolicán, Talcahuano, donde se presume que Barroso fue abordado por un sujeto que le propinó un ataque con un arma cortopunzante a la altura del cuello.
Un testigo anónimo que ayer estuvo presente en el crematorio, afirmó que en el sector Arenal de Talcahuano, la "delincuencia se da muy fuerte. Ya no es la primera vez; han habido asaltos en medio de un sector donde hay prostitución, venta y consumo de drogas", comentó.
A cargo del caso está la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes realizan la búsqueda para hallar a el o los responsables del homicidio.
BUEN AMIGO
Amigos y familiares coincidieron en cuanto a la descripción de Henry Barroso. Ángel Silva, amigo suyo, lo definió como alguien "súper alegre, extrovertido, muy ocurrente, buen amigo, excelente padre".
Henry Barroso llegó a Chile hace un año. Trabajaba en una estación de servicio en Talcahuano y en diciembre su esposa e hijo lograron venirse a Chile también.
TRÁMITES
La presidenta de la Organización de Venezolanos en la Región del Biobío, Francia Campos, mencionó que ellos como organización están ayudando en todo lo posible a la viuda. Entre las acciones a realizar se encuentra solicitar al departamento de Extranjería una extensión de la visa de residencia temporal.
También, tanto la organización como familiares de Henry, desean iniciar conversaciones a partir de hoy con el consulado venezolano en Chile para que se les certifique el acta de matrimonio de Henry y su esposa. Esto con la razón de que se le pueda brindar un sepultura a Barroso.
"Vamos a ir hoy a Santiago a resolver esto. Queremos que a Henry se le brinde una sepultura digna. Esperamos que hoy se resuelva", declaró Francia Campos.
Ángel Silva dijo que una vez resuelto lo anterior, no descartarán la posibilidad de repatriar el cuerpo de Barroso.
"Enviar el cuerpo a Venezuela es una posibilidad. Primero se le quiere cremar para que esa posibilidad no se descarte a futuro", explicó Silva, quien añadió que el alto costo de lo mencionado es también una dificultad que se les presenta.
Por lo mismo, amigos y familiares de Barroso anunciaron que se encuentran recaudando fondos. La cuenta corriente que recibe dichos dineros es 223-05024-05 del Banco de Chile.