Los números son fríos para Universidad de Concepción. Tres partidos, tres derrotas, ocho goles en contra y ninguno a favor. La Copa Libertadores 2018 dejó un sabor amargo en el Campanil con una eliminación que dolió más por la forma que por el resultado final. "Desde el principio el tema de pasar de ronda era complicado", apunta Mario Rodríguez, presidente de la rama de fútbol de Universidad de Concepción.
Dirigencia universitaria estaba consciente del escollo brasileño, sin embargo, la preparación previa de la cita copera dio para pensar en una lucha más apretada en el plano deportivo.
Para el mandamás universitario la eliminación pasó por el resultado obtenido en casa y las diferencias que existen entre nuestro fútbol y el brasileño. "En realidad la llave se definió aquí en Concepción con el 4-0. En Brasil era muy difícil darlo vuelta. Fuimos eliminados y eso no le gusta a nadie. La derrota se explica por la superioridad que tiene Vasco desde el plantel y punto de vista económico. Los resultados no pueden satisfacer a nadie. Yo creo que la dirigencia hizo las cosas bien, con pretemporada en Argentina, algo que nos dio bastantes esperanzas, pero chocamos con la diferencia que existe entre el fútbol chileno y brasileño".
¿Y Bozán?
Las miradas de la hinchada apuntan a Francisco Bozán. En la UdeC están preocupados por el rendimiento del equipo el cual debe mejorar en el torneo local. Mario Rodríguez sentencia que sostendrán una reunión con Francisco Bozán tras duelo ante D. Temuco (mañana) al que califica de decisivo a la hora de obtener puntos. "Creemos que con los refuerzos que sumamos debiéramos marcar una diferencia. Ante O' Higgins no se vio, esperamos que ahora con D. Temuco el equipo comience a funcionar como esperamos todos. Vamos a tener una reunión con Bozán después del partido con D. Temuco, la próxima semana. Yo creo que es un partido bien decisivo". Universitarios se ponen plazos a la hora de analizar el rendimiento deportivo. Las primeras cinco fechas serán claves para "ver en qué situación estamos" agrega Rodríguez.
En cuanto a incorporaciones desde Argentina anunciaron el posible arribo al Campanil de Sergio Vittor , defensa trasandino de Racing quien no está en los planes de Eduardo "Chacho" Coudet.
Rodríguez descartó por el momento el arribo del defensa de 28 años. "Estamos copados con los refuerzos extranjeros. Hubo conversaciones con este central pero había una diferencia muy grande en los montos", culminó el presidente universitario.