Club J24 Biobío premió a los mejores del año
En las instalaciones de BioPark, centro de recreación y salón de eventos ubicado en San Pedro de la Paz, se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los mejores de la temporada, organizada por el Club Náutico J24 Biobío.
En la jornada, el yate "Gurú" de los armadores Felipe Molina, Fernando González y Esteban Ruíz se llevó el oro al ser la embarcación con mejor puntaje en el campeonato anual de la clase J24.
"Tuvimos un campeonato con un buen cierre, donde logramos demostrar el gran trabajo en equipo que se realizó, desde quien prepara el yate hasta la última persona que se retira y deja todo ordenado para una próxima regata", dijo Felipe Molina, uno de los tres dueños del barco.
"Al principio el campeonato fue difícil, porque la embarcación la fuimos conociendo con el pasar de las regatas. Nos tuvimos que adaptar y sincronizar los puestos. Descubrimos la ubicación ideal de cada tripulante para así rendir al máximo y en más de alguna ocasión hubo que rotar y rearmar el equipo a bordo", agregó.
Respecto al buen rendimiento obtenido durante la temporada, el proel de la tripulación sostuvo que "tuvimos una diferencia enorme de puntaje con el segundo y por lo mismo nos dimos el lujo de no correr la última regata", indicó Molina.
El segundo lugar se lo adjudicó el velero "Vikingo" de Andrés Mentta y Carlos Lucero, y el podio lo cerró "Demente al Viento" de Patricio Rodríguez, presidente del Club Náutico J24 Biobío.