El equipo cestero del Club Deportivo Alemán enfrenta hoy un complicado desafío. Por las semifinales de Conferencia Centro del torneo de Segunda División de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), el quinteto germano visita a Brisas en La Cisterna, buscando quedarse con el primer punto en una serie al mejor de tres juegos.
"Estamos esperanzados por lo que pueda pasar. Hemos entrenado bastante para este partido y queremos dar el golpe nosotros primero. Todo el equipo está motivado para poder meternos en esa ansiada final, pero sabemos que al frente tendremos un gran rival", dijo Rodolfo "Lopi" Cáceres, capitán del elenco sampedrino y emblema del equipo.
Respecto al rival, sostuvo que "es un equipo que conocemos porque ya hemos jugado con ellos. Sabemos que será un muy duro rival, por algo fueron los mejores de su zona, pero estamos con muchas ganas de poder traernos la victoria a Concepción".
EN CASA
Este sábado se jugará el segundo punto en el Polideportivo de San Pedro de la Paz, donde los germanos buscarán ganar ese partido con su gente.
"La idea de nosotros es poder cerrar la llave el sábado en nuestra casa. Tenemos que hacer valer la localía en ese partido y hacemos un llamado a la gente para que nos vaya a apoyar. La llave anterior con Arturo Prat fue harto público, por lo que ahora esperamos más", indicó el capitán.
"Ese partido del sábado será muy importante. Aparte que jugamos en nuestra casa, hay que tomar en cuenta que el eventual tercer partido será otra vez en Santiago, por el tema de la ventaja deportiva, entonces sí o sí debemos traernos un triunfo y cerrar todo en el Polideportivo", afirmó.
Y es que Brisas finalizó en el primer lugar de la Zona B de la Conferencia Centro, por lo que un eventual tercer partido se jugará otra vez en la capital el miércoles 10, lo que abre las chances para los capitalinos.
"En sentido, no queremos proyectarnos tanto. Sabemos que es una llave dura y a lo más pensamos en lo que será el segundo partido en nuestra casa. Las reglas son así y si ellos cierran de local es porque se lo merecen. Nosotros estamos enfocados en lo que pasará mañana (hoy) y esperamos traernos la victoria", comentó Cáceres.
Por último, el eterno capitán manifestó la importancia de sumar logros para el cesto regional.
"Esperamos hacer algo grande para el básquetbol de la Región. La UdeC está ahí, peleando en lo más alto, pero nosotros desde un poco más abajo también queremos aportar. La idea es que a todos nos vaya bien", cerró.