El campeón nacional juvenil del lanzamiento de la jabalina, Ignacio Toledo, recibió como gran noticia de cierre de año deportivo la entrega de implementación de primer nivel y un programa de trabajo reforzado a cargo de profesores de atletismo del Centro de Entrenamiento Regional, CER.
El oriundo de Talcahuano y miembro del CER desde el 2014 contará con cuatro jabalinas de primer nivel (Polanik, 800 gramos cada una) para reforzar su entrenamiento, dos de ellas para ser usadas sobre pasto natural y las otras dos para pasto sintético. Además, recibió cuatro discos para trabajar en esa especialidad, lo que le permitirá ampliar su espectro deportivo. Para ambas disciplinas tendrá el apoyo directo de los profesores del CER, Edgardo Molina y Jaime del Campo.
"Me parece maravilloso este aporte del IND. No tenía cómo entrenar con implementos y ahora, con las jabalinas, podré mejorar mucho más. Estaba lanzando solo balones medicinales y, obviamente, contar con una jabalina me permitirá avanzar bastante técnicamente. Además, la cancha del Sagrados Corazones, que reúne estas características, me queda bastante cerca", sentenció.
Toledo se coronó campeón nacional juvenil y ocupó el tercer lugar en los Juegos Deportivos Nacionales adultos. Participó en el Orlando Guaita y, en el último trimestre, ganó el oro y rompió el récord de los Juegos de La Araucanía en Chubut. Su gran meta para el 2018 es clasificar al Mundial de Atletismo.
La ayuda al deportista se enmarca dentro del programa de apoyo para el atletismo del Biobío en la disciplina del lanzamiento que cubre, además, el CER de Laja, donde se destinaron 7 jabalinas, 9 balas, 7 discos y 6 martillos por un monto de 4 millones de pesos.