Buscan potenciar la industria musical y audiovisual local
Sobre 100 creativos y emprendedores locales se dieron cita la tarde del miércoles, para testificar sobre los avances del programa "Concepción crea y produce" (CCP), como también proyectar los desafíos para el próximo año.
En este caso, durante el 2018 estarán enfocados en las artes audiovisuales y la música. Ello, a través de un Programa Territorial Integrado de Corfo, financiado con un monto de $3.600 millones para promover la industria creativa desde el 2015 a la fecha.
En sintonía con las áreas para potenciar, la cita incluyó las presentaciones de Charly Benavente y Fernanda Mella, además de muestras audiovisuales, la exposición del caso "Ideas desde el Sur", a cargo de Juan Yamil, y una transmisión en vivo en redes sociales, encabezadas por el gestor del programa, Luis Manuel Aguirre.
A propósito, el encargado de CCP hizo énfasis en los buenos resultados del programa, en torno a mantener el espíritu de trabajo y en la visión colectiva que se generó. "Esto por ser un polo de desarrollo de las industrias creativas a nivel nacional, capaz de realizar un aporte a la economía de la región, a través del fomento del emprendimiento y la generación, atracción y retención del talento", indicó Aguirre.
ZONA CREATIVA
El gestor destacó, además, la buena gestión realizada en torno a los 6 nodos creativos realizados, además de dos vinculados al trabajo del sector tradicional. "Acciones decididas que permitieron fortalecer la asociatividad y además proyectar un trabajo participativo para modelar productos y servicios", ilustró.
Para ejemplificar lo anterior, Aguirre mencionó el desarrollo de innovaciones como las locaciones para la película "Johnny 100 pesos 2", el "Mercado internacional de contenidos e ideas desde el sur" (apuntado a la escritura de ficción), el mercado de cine fantástico "Suspense", incluyendo iniciativas musicales como la de Julius Popper (gira por México).
Actualmente, la iniciativa apunta a nuevos desafíos de la mano de 4 ejes competitivos, basados en la potencialidad de los sectores de música y audiovisual.
Estos son incubadoras, aceleradoras, fortalecimiento de entorno y bienes competitivos. Es por ello, explicaron los encargados, que los mayores desafíos de inversión para los próximos años están en el desarrollo de incubadoras y aceleradoras musicales. También en un estudio para cine y TV, que permita la atracción de talentos y proyectos de mayor escala.