El Ester Roa está listo para otra fiesta y con la reja puesta
Apenas arribó a primera hora a Concepción, Rodrigo Astorga, gerente de Competiciones de la Anfp, concurrió hasta el Estadio Ester Roa Rebolledo para ver in situ -junto al resto de la avanzada de la sede de Quilín- cómo la empresa Claro Vicuña Valenzuela instalaba cada una de las rejas en los codos Norte y Sur inferior del moderno recinto, para dar cumplimiento a la orden establecida por el plan Estadio Seguro desde Santiago para poder dar el "sí" al partido de mañana entre Huachipato FC y Colo Colo.
El periodista observó desde el rekortán del estadio penquista el avance de la obra. Si bien no hizo declaración alguna a los medios apostados en la inspección habitual que realizan las autoridades previo a los duelos de alta convocatoria, a Astorga se le vio bastante conforme.
Así como a la Anfp, el plan Estadio Seguro, el municipio penquista y la Gobernación Provincial quedaron tranquilos con esta medida, Huachipato FC tuvo que asumir el costo monetario de una orden que generó polémica pues hasta este compromiso, nunca fue necesario aumentar las medidas de seguridad en el reducto, siendo que desde la reapertura del estadio para el fútbol local en 2016, no han ocurrido desórdenes dentro del lugar.
"Más que un imprevisto, siempre hemos actuado de la misma manera, que es brindar todas las medidas pertinentes para que el desarrollo del espectáculo sea el adecuado. Si en reunión se acordó que se instalaría esta reja, la fundamentación de la autoridad nos pareció prudente y concisa para tomar esta medida", sostuvo Jorge Correa, gerente de Huachipato FC.
De paso, el funcionario de la S.A expresó que se harán cargo de los rayados provocados por vándalos a la espera de comprar una entrada el martes pasado. Esto se hará mañana previo al cotejo.
La intendenta (s) Andrea Muñoz, quien ayer encabezó la inspección, recalcó que el partido fue autorizado para su realización, además de reafirmar el beneficio de la instalación de la polémica reja en las galerías Norte y Sur
"Se busca evitar que los hinchas se metan a la cancha. Recordar que esto está penado con una multa altísima entre una a 22 UTM, que pueden ser hasta $600 mil, además que queda suspendido su ingreso por dos años", dijo.
COMO MESA DE BILLAR
Para que este partido entre Huachipato FC y Colo Colo se desarrolle en óptimas condiciones, la empresa que realiza la mantención de la cancha, a cargo de Haldo Prosser tiene mucho que hacer por estos días.
Ayer por la mañana, el propio Prosser manejó la máquina con que cortó el césped del recinto de la avenida Collao. Aseguró que mañana a primera hora realizará la última pasada por la cancha antes del compromiso.
Además se informó que se riega hasta cinco veces al día para mantener el césped en las mejores condiciones posibles para este espectáculo, el cual es la principal atracción de la última fecha del campeonato de Transición.