Análoga vive la música según lo que dictan sus sentimientos
Acordes y letras llenas de sentimientos, es lo que proyecta Análoga en sus propuestas musicales, acompañadas por su potente y vibrante voz, que dirá presente en el show femenino "Brava", este viernes 15 de diciembre, a las 19 horas, en Aula Magna del Arzobispado de Concepción.
La cantautora, oriunda de Nonguén, compartirá escenario con Fernanda Leiva, Giyil y Miluer. Este grupo de mujeres pretende mostrar la fuerza femenina del ambiente musical local, a través de la unión, la actitud y, por supuesto, los sonidos. "Es primera vez que este grupo de chicas dedicada a la música se agrupa para dar a conocer sus proyectos", dice la artista, quien consolidó su carrera musical a principios de año.
El festival "La Cuna", que se llevó a cabo el pasado 10 de noviembre, es el escenario más importante que ha pisado Ana Luisa Ochoa, en su corta, pero potente trayectoria. Esto, gracias al llamado abierto a la comunidad que gestionó la organización del evento, del cual fue nombrada como ganadora en la categoría avanzada.
La cantante, considera a esta presentación como una gran oportunidad, para dar a conocer de manera masiva su ascendente carrera. "Aún no supero mi paso por 'La Cuna', estoy demasiado contenta. Yo postulé algo desconfiada, pensando en que quizá podría resultar. Después me llegó el correo avisando que estaba preseleccionada yfue genial. Decía que tenía que presentarme en el programa", comenta la intérprete de 23 años.
Antes de dar este gran salto, Análoga ya había probado su apuesta musical en algunos escenarios locales. "He ido como tres veces a "El Gallinero", pero igual estaba super ansiosa, porque tenía una necesidad de quedar ahí. Dejamos todo en la cancha, fue como cerrar los ojos y decir, tenemos que entregar todo lo que podemos", agrega.
PRIMEROS ACORDES
La compositora, quien además de cantar también posee gran manejo en guitarra, se acercó a la música durante su adolescencia, como una forma de exteriorizar sus experiencias. Siempre se preocupa de crear un relato que se conecte con cada persona que lo escuche.
"Yo vengo tocando desde que nací, y empecé a componer desde el 2012. De repente, como para quitarme las ganas, iba a tocar a eventos que me invitaban", relata.
Ana Luisa, dice que generó este vínculo musical gracias al apoyo que recibió durante su etapa escolar. "Desde pequeña he estado super ligada a la música. He tenido la suerte de estar en colegios donde he tenido profesores de artes musicales que me han enseñado muchas cosas buenas, y casualmente, esos profesores son músicos que también están en la escena, y no son cosas que haya buscado, sino que se dio la coincidencia de que fueran así", enfatiza.
En cuanto a los arreglos musicales utilizados en la instrumentalización de sus canciones reflejan una intencionalidad de potenciar su voz y letras, las cuales están cargadas de emociones.
"Soy una persona que se ha contenido demasiado y por mucho tiempo, entonces ahora siento una necesidad de contarle al mundo todo lo que he vivido y de todas las cosas que he sido testigo", describe la cantante".
PROYECTO DE VIDA
Este proyecto solista, se ha transformado en una motivación personal, por el cual ha dejado todo atrás, buscando perfeccionase cada día más.
"Soy yo misma, reinventándome y diciendo 'esto es lo que quiero, esto es lo que soy y es lo que tengo que mostrar a la gente', y no solo al público, sino que también es un despertar para todos", apunta la autora.
Su primer single es "Ángel Negro". "Es una canción que tiene una temática que se da mucho hoy, que la gente se esconde mucho cuando sufre. Por ejemplo, en las relaciones de pareja, es super común ver a personas que a raíz de sus problemas, se esconden, evitan entregarse al amor y la gente no lo reconoce, y quienes la han escuchado se han sentido super identificados con ella", expresa.
De mano de este primer adelanto, Ochoa se encuentra en plena preparación de lo que será el video musical, una propuesta que busca llegar a los espectadores a través de un relato visual que vincule el contenido de la letra con una historia real. "Esperamos que eso se pueda ver reflejado en el vídeo que estamos rodando, y estoy muy ansiosa por que puedan ver los resultados", expresa.
En relación a sus nuevos proyectos, a corto plazo pretende lanzar un nuevo single. "Ya estoy trabajando en una canción que es super especial para mí, e irá acompañada de un videoclip".
Ana Luisa no pretende desprenderse de esta pasión que la tiene muy contenta, por el contrario no quiere dejar de tocar.
"Ahora se viene el festival de música organizado por mujeres de la zona. También espero grabar un disco, pero la gente está muy ansiosa por que saque material, y siento que hacerles esperar tanto quizá no sea algo bueno, porque me siento super agradecida de cómo han recibido el proyecto", concluye.