Fernando Larraín se pregunta qué haría si fuera millonario
Pronta a estrenar, la próxima teleserie de las 20 horas de Mega prepara su desembarco en la parrilla estival con una historia centrada en una pregunta que muchos se han hecho: ¿Cómo reaccionaría a la súbita llegada de mucho dinero y qué haría con él?.
historia coral
Los engranajes de "Si yo fuera rico" son corales y recorren los caminos que toman las vidas de un grupo de personas al que un juego de azar los deja dueños de una gran fortuna. Por un lado está el matrimonio de Nelson y Julia, encarnados por Jorge Zabaleta y Mariana Loyola, también una joven madre soltera que se llama Pascuala y su hijo Felipe, a cargo de María Gracia Omegna y Diego Guerrero, y finalmente dos hermanos adolescentes llamados Matilde y Tomás, a cargo de María Fernanda Martínez y Andrés Commentz.
Orbitando estas ramas principales están Erick Ferrada y Dante Galaz, un par de tramposos que andan detrás de los billetes y corren por cuenta de Daniel Muñoz y Simón Pesutic. También interviene Miguel Zunino, un ladrón de autos que pololea con la estilista Tamara Martínez, personajes que interpretan Gonzalo Valenzuela y Carolina Arredondo, ligados a la historia de Pascuala, al igual que el diseñador y galerista Rubén de la Maza, un hombre gay muy chic que Fernando Larraín está llevando.
"Es un personaje que no me había tocado hacer, es un personaje de la diversidad, es gay, y es un personaje al que le va bien, tiene una tienda de arte y se ve enfrentado a proteger a su amiga Pascuala, a estar con ella y sacarla de algunos apuros económicos", resumió el actor, agregando además que le gustan las tenidas que usa su personaje, atuendos muy elegantes. "Se viste muy bien, con tenidas muy parecidas a las que me gustan a mí, con mucho color, con mucho style".
El reconocido intérprete contó que para el personaje trabajó con diseñadores y galeristas, sumado a que su mujer es diseñadora, por lo cual sabe que se trata de personas sensibles, "gente muy distinta a la convencional, son muy divertidos y de alguna manera he podido seguir el rastro de algunos de ellos".
-Porque Pascuala es una mujer que viene de la provincia, se ve enfrentada a que tiene un hijo ella sola, lo tiene que proteger, es una niña que no tiene trabajo, empieza a buscar uno y yo de alguna manera le doy alojamiento porque es una amiga mía de mucho tiempo, yo estoy al lado de ella, le recomiendo cosas, le digo qué tiene que hacer frente a situaciones que ella no sabe cómo afrontarlas.
ropa
-Lo hizo Antonieta Möller, ella es la encargada de visualizar el look del personaje, y teníamos la referencia de Federico Sánchez en algunas tenidas. Ella tiene un muy buen gusto frente a las decisiones de vestuario.
-¿Te identificas con los hombres preocupados por su ropa?
-Sí claro, el vestuario siempre me concierne, siempre me gustó la ropa distinta, alternativa, siempre busqué tiendas especiales y creo que hay hombres gay con muy buen gusto, tienen estilo, los grandes diseñadores de vestuario se manejan en ese tópico.
casa televisiva
-Estupendo, es muy buena la convivencia, la cercanía dentro del área dramática y me he sentido bien con todos los papeles que me han tocado, todos distintos, entonces siento que lo he pasado bien en este tiempo.
El actor sumó a esto que la historia está entretenida, que el guión está muy bien escrito y que disfruta de las grabaciones que se extenderán hasta mediados del 2018.
Sobre el tópico del dinero, sostuvo que es un cuestionamiento que se hace la mayoría de las personas, "el tema de las lucas siempre ha sido importante para mucha gente, yo también me he puesto a pensar que haría con una cantidad enorme de plata, son situaciones que te hacen cuestionar toda tu vida.
Acerca sus proyectos cinematográficos, Larraín está en el rodaje de una producción de Sebastián Badilla y su hermano Gonzalo que se llama "Amor de hermanos", la cual cree que será estrenada durante el próximo año.
En las tablas, el intérprete recordado por "Casado con hijos" está presentando "Los bonobos" en el Teatro Mori, de Santiago, hasta el 15 de enero.