Anticipándose al periodo de fichajes de cara a la temporada 2018, la UdeC es el primer elenco nacional en abrochar una contratación. Se trata del volante Juan Pablo Abarzúa, quien se hiciera conocido en Arturo Fernández Vial y que viene de jugar tres años en Deportes Puerto Montt.
"Estoy feliz por este paso, me costó mucho", dijo el mediocampista que por estos días entrena junto a quienes serán sus nuevos compañeros. Fue lo único que Abarzúa expresó en cuanto a su llegada al "Campanil" pues aseguró que aún restan detalles mínimos para decir con plenitud que formará parte de la escuadra por los próximos tres años, por lo que no quiere ahondar sobre su nueva casa deportiva.
Quien sí entregó mayores antecedentes de esta operación fue el presidente de la rama de fútbol del CD UdeC, Mario Rodríguez, quien aseguró que compraron el 50% del pase del formado en la "Maquinita" a Puerto Montt. El porcentaje restante pertenece al propio futbolista de 25 años.
El directivo explicó las razones para contratar al ex volante puertomontino. "Terminó el campeonato de Primera B y entonces el jugador lo están finiquitando, lo podemos hacer legalmente. El jugador tiene algunos problemas con los montos, de manera que lo hicimos como corresponde", dijo.
En cuanto al por qué optaron por fichar a Abarzúa, a quien lo ven como "una apuesta, tal como otras que nos han resultado, como Churín o Maciel", Rodríguez aseguró que "nosotros tenemos una oficina técnica que sigue a los jugadores, que los ve, que maneja las estad´sitica que circula por Internet y nos hicieron un informe donde se ve las fortalezas y debilidades del jugador. Entonces, el informe fue bien favorable y por eso decidimos invertir como un volante mixto".
Consultado por los rumores que indicaron que la UdeC tendría como objetivo fichar al delantero uruguayo Washington Sebastián Abreu, Rodríguez expresó que "pese a que lo admiro mucho, nosotros no hemos consultas. Es cierto que nos falta gol, pero estamos buscando".
Siendo Abrazúa el primer refuerzo, la UdeC pretende contar con otros tres fichajes más de cara a la temporada 2018.