Remachando por nuevos desafíos
Fue a mediados de marzo cuando Mauricio Bernales (29) vivió aquella inolvidable experiencia en Japón, específicamente en las ciudades de Numata y Tokyo. Allí el tenimesista de Huachipato se empapó no solo de la disciplina, sino que también de una cultura muy diferente. "Allá son súper ordenados, se enfocan mucho en el tema espiritual, en el trabajo metódico y ordenado y en la preocupación por la persona, por el ser".
Con ese crecimiento a cuestas, Mauricio retornó a la zona para seguir dedicándole tiempo importante a la disciplina… siempre que su profesión (cirujano dentista) y los tiempos se lo permitieran.
Y a la fecha puede decir que los resultados deportivos le han acompañado. En la Liga Regional Biobío ya luce dos primeros lugares y dos segundos en categoría dobles junto a Eugenio Arriagada, presidente de la Asociación Huachipato. Con dos fechas aún por disputar (en Chillán Viejo y Huachipato), Mauricio sueña con alzar el título absoluto.
Lo curioso es que la imparable dupla se formó recién este año. "Hasta el año pasado jugaba con Francisco Finschi y este año probamos con Eugenio y la verdad es que ha dado tremendos resultados, principalmente porque él es zurdo y yo diestro, lo que nos permite tener mayor rango de cancha. Lo otro es que a mí no me gustaba jugar dobles, pero ahora claramente cambió mi percepción", cuenta.
¿Y el nivel de la Liga? " Hay harto seleccionado nacional. Cuando se juega en Chillán, por ejemplo, vienen de Talca. Y cuando se juega en Huachipato o Angol vienen de Temuco, incluso de Osorno y Puerto Natales. Eso significa que no es una liga cerrada, sino que abre sus puertas a otras regiones", sostiene.
POR NUEVOS RETOS
Recientemente disputó el último Campeonato Nacional y donde el sampedrino participó en Todo Competidor junto a Eugenio defendiendo los colores de la Asociación del Maule (Huachipato no está federado). A ellos se agregan Javier Inostroza y Diego Finschi. "En equipos personalmente estuve bien, pero a nivel indivudual perdí en primera ronda producto del nerviosismo", reconoce.
Por otro lado, con el propio Club Huachipato alista el proyecto de la Liga por Equipos Zona Centro Sur. "La idea es reunir a equipos de la zona, Chillán Viejo y Los Ángeles y donde los dos finalistas se midan con los finalistas de la Metropolitana, que ya se viene desarrollando hace tiempo", explica.
Finalmente, junto con luchar por un cupo a la selección nacional de 2018 y disputar los Abiertos Nacionales Federados (que conceden puntos para el ranking nacional), Mauricio también disputará el Abierto República Argentina en Buenos Aires entre el 14 y el 17 de diciembre.