El remo regional aportó con preseas doradas en Colombia
Orgullo y felicidad debe existir en el remo regional por la notable exhibición de los valores penquistas en los Juegos Bolivarianos 2017, que se disputan en Santa Marta, Colombia.
Los hermanos Abraham, Melita, Antonia e Ignacio, más Jocelyn Cárcamo y César Abaroa lograron colgarse medallas de oro en sus respectivas series.
La sampedrina Melita Abraham se convirtió en campeona bolivariana en los 1.000 metros, en el par de remos cortos, con un tiempo de 4.05.55.
La multicampeona panamericana, mundial y sudamericana sumó otra presea dorada a su corta, pero exitosa carrera deportiva.
Antonia, en tanto, y junto a su hermana Melita, más Jocelyn Cárcamo y Victoria Hostetter obtuvieron el primer lugar en la prueba 4 par remos cortos, donde llegaron a la meta por delante del resto en un tiempo de 3.34.11. El podio lo completaron Perú y Paraguay.
Pero es no fue todo. El doble par del penquista Cesar Abaroa y Eber Sanhueza, lograron la máxima distinción sumando una nueva presea de oro para Chile con un tiempo 3.20.77. Les siguió Venezuela y Ecuador.
Finalmente, el otro hermano de la dinastía Abraham, Ignacio, también aportó con un triunfo para la "Roja" del remo.
En la prueba en 2 pares remos cortos, el hermano de Melita y Antonia, junto a Óscar Vásquez cruzaron la meta en el primer lugar, con crono de 3.18.74. Venezuela fue segunda y Perú remató tercero.
Bienvenido Front, el técnico de la selección de remo, precisó desde Santa Marta que "el tema es que hemos trabajado y, si no hay sorpresas son las que más medallas tienen que ganar porque esto no es secreto, sólo trabajo, trabajo. Pese que remar en el mar es diferente, pero los chicos tienen buena mentalidad".