Ex director del centro cerrado de Coronel presenta demanda
Una demanda indemnizatoria contra el Sename de $70 millones por despido injustificado presentó el ex director de centro cerrado de atención a menores de Coronel, Pablo Muñoz.
Muñoz fue desvinculado de la institución en agosto pasado, con una sumario abierto y tras ser formalizado por el delito de violencia intrafamiliar.
La demanda la ingresó ayer al Primer Juzgado de Letras de Coronel, en compañía de su abogado Álvaro Cisternas.
"Presenté una demanda de tutela laboral por vulneración de derechos laborales en virtud a destitución arbitraria y sin esperar que finalizara sumario administrativo instruido por la Dirección de Sename", dijo Muñoz.
Para el ex director del centro, el monto que persigue obedece a una serie de aspectos vinculados a la relación laboral que, según él, habrían sido vulnerados por parte del Servicio Nacional de Menores.
"Ahora el Sename, de ser acogida la demanda, deberá explicar los fundamentos de lo resuelto en relación a mi caso, sin haber completado el sumario instruido por la directora regional Rina Oñate", precisó Muñoz.
También explicó que respecto de su formalización por violencia intrafamiliar. "mi causa se suspendió el jueves pasado 2 de noviembre, por solicitud de Ministerio Público, quien en audiencia de reformalizacion y en virtud a nuevos antecedentes, y al retiro de la denuncia, me ofreció esa salida alternativa".
Finalmente, Muñoz dijo que "me desvincularon contraviniendo todas las disposiciones que dispone el estatuto administrativo en la materia y sin formulación de cargos. Se saltaron la presunción de inocencia".