Los seis clubes de la Región del Biobío acuden en pleno al Campeonato Nacional de Remo con el objetivo de confirmar el excelente momento de sus principales figuras ya consagradas en torneos internacionales. Es así que en el Calle Calle dirán presente el Centro Deportivo Español (CDE Inger), Canottieri italiano, Llacolén, Regatas Miramar, Regatas San Pedro y el Club Deportivo Alemán (CDA).
En total serán 18 clubes los que animarán la justa entre este sábado y domingo para luchar por los títulos en las categorías alevines (niños de 10 a 12 años), infantiles (13 y 14), cadetes (15 y 16), juveniles (17 y 18), adultos o todo competidor en peso libre y ligero (mayores de 19 años) y Master (con más de 27 años).
La competencia también contempla pruebas para la serie Sub 23, tanto en damas como en varones, sobre la distancia olímpica de 2.000 metros que deberán cubrir todas las categorías mayores desde juvenil a adultos.
Si se trata de la delegación más numerosa, el CDE Inger lleva la bandera con un total de 33 personas, incluyendo 29 deportistas que participarán en 20 pruebas, bajo la dirección de sus técnicos Juan José Labra, Carlos Alarcón y Simón Chaparro. A ellos se sumará el presidente Víctor Contreras.
En tanto, Canottieri y Llacolén se inscribieron en 17 pruebas cada uno, CD Alemán en 12, Miramar en 10 y San Pedro en 8.