Premios regionales apuestan por las audiencias
Si algo destaca la designación de los Premios Regionales de Arte y Cultura 2017, del Crca, es el buen ojo del jurado para fijarse en el aporte que esta zona hace desde la enseñanza y formación de audiencias. Si algo tienen en común los 4 reconocidos este año es la labor que cumplen en el desarrollo de sus especialidades hacia las nuevas generaciones. Allí aparece Marlon Romero -premio "Claudio Arrau" en artes musicales- quien hace 15 años forma y acerca a jóvenes que descubren la música y, especialmente, el jazz.
Y vayan los aplausos a Patricio Valladares. ("Bartolomé Giraudo" en artes audiovisuales). El cineasta chillanejo busca hacer del Biobío un epicentro del género fantástico nacional y mundialmente, a través de "Suspense".
Desde la enseñanza están Viviana Moscoso -"Tennyson Ferrada" en artes escénicas- y María Julia Fawaz, en ciencias sociales, premio "Enrique Molina".
"Ya son 15 años desde que entregamos estos premios, y ahora tenemos ganadores de variadas y diversas disciplinas", destacó el intendente Rodrigo Díaz, enfatizando lo relevante que resulta destacar a creadores, investigadores y artistas orientados al fortalecimiento del alma y espíritu crítico. "Esto es lo que construye nuestra identidad como Región", dijo.