De la mano de Ortega y Soteldo acero remonta una caída en casa
Huachipato llegaba a este partido con el envión del buen presente que vive en Copa Chile. El pasado miércoles igualó 1-1 con Santiago Wanderers enValparaíso por semifinales de ida, quedando con la primera opción de llegar a la ansiada final copera.
Los dirigidos por César Vigevani necesitaban los tres puntos para alejarse de la parte baja de la tabla y lo lograron. Y es que el elenco acerero remontó una caída frente a UC para dejar la victoria en casa.
El conjunto siderúrgico se vio sorprendido en los primeros minutos de juego, cuando a los 17' José Pedro Fuenzalida abría el marcador en el CAP con un remate cruzado que dejó sin opción a Carlos Lampe, el meta de la usina.
A Huachipato le costó recuperarse del gol en contra y la UC controlaba las acciones, sin embargo estaba presente el goleador de Huachipato, Jorge Ortega, quien tenía en sus pies la llave para guiar el triunfo metalero, confirmando el bueno momento que vive en el fútbol nacional.
Y es que el delantero paraguayo puso el 1-1 parcial para Huachipato a los 59', gracias a una notable jugada de Yeferson Soteldo y cuatro minutos después, otra vez el venezolano Soteldo se lució con otra asistencia para Ortega, quien estructuró el 2-1 parcial.
El tercer y definitivo tanto de Huachipato llegó por obra de Mateo Zoch, que fusiló a Toselli gracias a una contra comandada por la figura del partido, Yeferson Soteldo.
ANÁLISIS DEL DT
El entrenador de Huachipato, César Vigevani, analizó este triunfo comentando que "tuvimos un momento bajo que fue con el gol de ellos. Arreglamos lo que estaba mal porque el partido lo veíamos favorable en todo momento. El segundo tiempo del equipo fue muy bueno. Creo que hicimos un muy buen partido en todo sentido".
"Enfrentamos a un rival de jerarquía que no te deja dormirte ningún segundo, pero me parece que jugamos con mucha autoridad en nuestra casa", añadió.
En cuanto al rendimiento de Soteldo, el DT dijo que "cuando él anda bien y el equipo colectivamente lo acompaña, se hace más notorio su juego. Pero no sólo él, el equipo entero jugó excelente", sostuvo.