Equipos de emergencia realizan simulacro en Concepción
Con una exposición de los equipos de emergencia disponibles en la zona y la recreación de un incendio forestal de grandes proporciones se conmemoró ayer el Día Internacional para la Reducción de los Riesgos de Desastres, en la Plaza de la Independencia de Concepción.
Funcionarios del Ejército, Conaf, Onemi, Sernageomin, Armada y Carabineros fueron parte de la feria que se instaló frente a la gobernación penquista.
Andrea Muñoz, gobernadora de Concepción, destacó el ejercicio realizado en el centro de la ciudad, donde se pudo mostrar la preparación de los equipos para eventuales catástrofes.
"Queremos mostrar que acá hay un trabajo sistemático, no sólo de implementar con el equipamiento más moderno para el combate de este tipo de situaciones que pueden afectar la vida y los bienes de las personas", dijo.
RECREACIÓN
Tres personas, con bidones cargados con bencinas, eran custodiados por efectivos del Ejército, luego que fueran sorprendidos iniciando un incendio forestal, que amenazó la vida de las personas de la sectores poblados de la Región.
Eso fue parte de la demostración que ayer protagonizaron los servicios que acogieron la invitación para ser parte de la jornada de prevención.
"El ejercicio duró aproximadamente media hora y tenía distintas etapas. Partió en el lugar donde se provoca el incendio, siguió con la cercanía de las llamas a una casa con moradores y en otro sector se instalaron las demás instituciones, que pudieron mostrar sus equipos dispuestos para las posibles emergencias", agregó Muñoz.
Durante la jornada otras comunas también realizaron simulacros. En el caso de Talcahuano, se abordó una situación de tsunami con estudiantes de escuelas ubicadas en las zonas inundables del Puerto. La actividad fue encabezada por el alcalde, Henry Campos, y cientos de alumnos de la escuela Dama Blanca.